Panamá cuenta con rival para semifinales del Premundial Sub-12. ¿Cuál es?

Béisbol

El equipo panameño tomó parte de su descanso para un paseo por Aguascalientes
El equipo panameño tomó parte de su descanso para un paseo por Aguascalientes / FEDEBEIS

Después de clasificar al Mundial de Béisbol Sub-12, Panamá tiene otro desafío que afrontar en Aguascalientes, México, donde se desarrolla el Premundial de la categoría.

El equipo panameño afrontará las semifinales, por lo que tiene opciones de disputar una de las tres medallas del certamen. La diferencia está en que si gana en esta instancia se mete en el partido por la presea de oro.

Panamá estaba a la espera de su rival, el que saldría del encuentro que este viernes realizaron México y Estados Unidos. Ese cotejo terminó a favor de los estadounidenses, 5 carreras por 0.

Ese resultado dejó a Estados Unidos en el primer lugar de la clasificación, con récord de siete victorias sin derrotas, por lo tanto enfrentará a Panamá que terminó cuarto con cuatro triunfos y tres descalabros. El otro juego de las semifinales lo disputarán México (6-1) y Venezuela (5-2).

Los encuentros entre los semifinalistas se llevarán a cabo el sábado 27 de mayo en el estadio Cecadi. Panameños y estadounidenses iniciarán su duelo a las 11:00 a.m. (hora de Panamá). Los venezolanos y los mexicanos jugarán a las 4:00 p.m.

Algis Palacios fue designado como el lanzador abridor de la tropa panameña para ese cotejo.

Mientras llega el momento, el conjunto panameño tuvo un día de descanso por lo que participó en un paseo turístico por Aguascalientes, que fue preparado por el comité organizador del Premundial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats