Panamá tiene esta posición en el Ranking Mundial del Béisbol

Béisbol

Jugadores de Panamá se saludan tras su último partido en la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023
Jugadores de Panamá durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023 / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
28 de marzo 2023 - 19:02

Una semana después de culminado el Clásico Mundial de Béisbol 2023, la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol) dio a conocer este martes la actual clasificación de sus países afiliados en el béisbol masculino. Entonces, ¿cuál es la posición de Panamá?

En esa clasificación, Panamá aparece en el lugar 14 con una puntuación de 1936 puntos. Esto equivale a dos puestos menos, en comparación al ranking anterior.

Aunque Panamá registró 432 puntos, en su participación en el Clásico Mundial, esto no fue suficiente para obtener una mejor posición en ese listado que lidera Japón con 5323 unidades.

El puesto que actualmente ostenta el país no le alcanzaría para clasificar al torneo Premier 12, que organiza la WBSC. Sin embargo, la conformación definitiva de las selecciones nacionales que compitan en ese certamen se dará con el próximo ranking que se difundirá a fines de este año. Los puntos que se sumen en los partidos amistosos y próximos torneos, avalados por la Confederación, serán válidos para la clasificación.

El Premier 12 es un torneo que agrupa a los 12 países mejor ubicados en el Ranking. Ya se han realizado dos versiones de ese evento, en los años 2015 y 2019, y Panamá no participó en ellas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats