Pequeñas Ligas: Todo listo para el Nacional de Béisbol Preintermedio

Pequeñas Ligas

Partido de béisbol preintermedio
Partido de béisbol preintermedio / Foto ilustrativa
Fermín E. Estribí S.
03 de marzo 2023 - 08:00

Tres puntos del territorio panameño serán los centros de las emociones cuando se realice la versión 24 del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio.

El certamen se desarrollará a partir del sábado 4 de marzo con la participación de 12 equipos que representan a las diferentes ligas provinciales de Panamá.

La Zona A la conforman los equipos de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Chiriquí Occidente, cuya sede será el estadio Kenny Serracín de David.

Calendario de la Zona A del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio 2023
Calendario de la Zona A del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio 2023 / PANABECAME

La Zona B está integrada por las representaciones de Coclé, Herrera, Los Santos y Panamá Oeste. Sus partidos se disputarán en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Calendario de la Zona B del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio 2023
Calendario de la Zona B del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio 2023 / PANABECAME

La Zona C tiene como integrantes a los conjuntos de Colón, Panamá Metro, Darién y Panamá Este y su escenario será el estadio Tomás Muñoz de Juan Díaz.

Calendario de la Zona C del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio 2023
Calendario de la Zona C del Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio 2023 / PANABECAME

Sistema de competencia

El formato será similar al utilizado en el pasado torneo nacional de la categoría infantil. En cada zona se jugará bajo el sistema de doble eliminación, donde los equipos que sumen dos derrotas quedarán fuera de la contienda.

Los elencos que se queden con el primer puesto de las tres zonas avanzan a las semifinales. A ellos se unirá el mejor segundo lugar del certamen.

Los juegos de semifinales se llevarán a cabo el 10 de marzo en el Remón Cantera y los ganadores disputarán la Serie Final que estará pactada al ganador de dos de un límite de tres juegos.

En la final se jugarán dos partidos el 11 de marzo y, si es necesario, se realizará el tercer encuentro al día siguiente. Esta instancia también se llevará a cabo en el Remón Cantera.

El conjunto campeón del certamen representará a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Preintermedio de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats