Panamá Metro vs Panamá Este, una rareza en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022

Béisbol Juvenil

Arranca la final del béisbol juvenil entre Panamá Metro y Panamá Este / TVN NOTICIAS
Boris Alexander Cruz Caballero
21 de febrero 2022 - 08:06

A partir de este lunes 21 de febrero arranca la gran final del béisbol juvenil 2022 entre las novenas de Panamá Metro y Panamá Este, es la primera vez que se da este choque en una final de béisbol juvenil.

El juego 1 de esta final del 53 Campeonato de Béisbol Juvenil en memoria al bocatoreño y ex pelotero Marlon Mesa, se celebrará en el estadio José De La Luz Thompson en el distrito de Chepo, casa de los "Potros".

Los dirigidos por José Murillo III vienen de eliminar a la novena de Chiriquí en siete juegos, mientras que Panamá Este de manera sorpresiva dejó fuera del camino a uno de los favoritos para levantar la copa, Panamá Oeste en seis juegos.

En todo el campeonato, ambas novenas se enfrentaron en una ocasión donde Panamá Este se alzó con el triunfo 6 carreras por 0.

En ese encuentro el lanzador ganador fue Juan Rodríguez quien trabajó 6 episodios completos, permitiendo 6 hits y ponchó a 4 metropolitanos, a la ofensiva por los "Potros" destacaron el receptor Roberto Acosta, quien bateó de 5-2 con 2 carreras empujadas y el MVP Jay Wood bateando de 4-3 con una empujada y una anotada.

Panamá Este anotó 2 carreras en el primer episodio, una en el sexto y 3 en el noveno. Los metropolitanos cometieron un total de 5 errores.

El mánager de la novena metropolitana, José Murillo III adelantó que esta será una gran final; "Esperamos que sea una final digna, entre los dos equipos de Panamá, Panamá Metro y Panamá Este".

Por su parte, Sixto Garibaldo quien comanda a los "Potros", resalta el éxito de la temporada por parte de sus dirigidos y apunta a dar batalla en esta final ante Metro.

Panamá Metro con una larga trayectoria ganando campeonatos juveniles.

Si bien es cierto que ambas novenas están muy parejas, donde el pronóstico es reservado, Panamá Metro tiene una amplia ventaja en títulos conseguidos, con un total de 21, mientras que los "Potros" por ser un equipo relativamente nuevo (debut en 2017), jamás han ganado un título en esta categoría.

Pero no son nuevos jugando finales de béisbol juvenil, ya en el año 2018 fueron a su primera final pero la perdieron ante la poderosa novena de Coclé.

Formato de la final.

Esta final será al mejor de siete juegos, los dos primeros se disputarán en el estadio José De La Luz Thompson y el resto de los partidos se disputarán en el estadio Nacional Rod Carew.

Si te lo perdiste
Lo último
stats