Activan protocolos de seguridad tras casos Covid-19 en equipo de Coclé

Trabajan bajo las normas establecidas

Vista de la grada principal del Estadio Remón Cantera de Aguadulce
Estadio Remón Cantera de Aguadulce, donde entrena el conjunto coclesano / Cortesía
Nota de prensa FEDEBEIS
16 de septiembre 2020 - 18:49

El Comité Covid-19 de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), en coordinación con las autoridades médicas en la provincia de Coclé, procedió a activar los protocolos de respuesta rápida y el formal aislamiento de dos miembros del equipo mayor de béisbol de Coclé, quienes dieron positivo, al reportarse al campo de entrenamiento.

Ambos técnicos del equipo, que por norma médica se debe salvaguardar la confidencialidad de los nombres, se reportaron al campo de entrenamiento el pasado lunes, cuando se realizaron la prueba rápida para identificar el Covid-19, en la cual marcaron un nivel superior y se mostraron asintomáticos.

Tal cual indica el protocolo de bioseguridad, el análisis fue enviado al Instituto Conmemorativo Gorgas para un análisis profundo y determinar el nivel de infección, dando como resultado la presencia activa de Covid-19.

Saúl Saucedo, jefe del Comité Covid-19 de la FEDEBEIS, dijo que el protocolo de bioseguridad funciona y parte de ello fue la detección de estos individuos contagiados, así como la rápida acción del grupo de trazabilidad que hizo su labor la misma tarde de este miércoles.

"Las autoridades médicas de salud en Coclé, encabezadas por el Dr. Mario Lozada y el Dr. Yavier Gordón, procedieron con el protocolo, tomando control de la situación. Se procedió con la sanitización del área, mantenemos el fenómeno de burbuja, los entrenamientos prosiguen y si el Ministerio de Salud considera, se harán nuevas pruebas al equipo".

Cabe destacar que el equipo se mantuvo en una burbuja desde que ingresó al campo de entrenamiento y bajo estrictas medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla y el lavado constante de manos, por lo que el grupo estará bajo observación constante y controlado por la Dirección Regional de Salud de Coclé, informó la FEDEBEIS.

Si te lo perdiste
Lo último
stats