Aristides Bustamante escribe otra historia exitosa
Se consolida como un director de buenos resultados
Desde que asumió el puesto de director técnico del equipo mayor de Chiriquí, en el año 2013, Aristides Bustamante y su grupo de trabajo han sido capaces de guiar a ese conjunto a su regreso a los primeros planos en la máxima categoría del béisbol panameño.
El equipo chiricano ha jugado las últimas tres finales y dos de ellas las ha ganado. La última conquista fue anoche cuando venció a Panamá Metro en el sexto juego de la serie final del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al ex grandes ligas panameño George "Bobby" Prescott.
"Cuando llegué a este equipo dije que quería ganar todos los campeonatos que pudiera", expresó Bustamante a TVMax después del partido que cerró la serie ante los metropolitanos. "El del año pasado no lo pudimos ganar, pero aquí estamos nuevamente."
El estratega nacido en Chiriquí,pero que ha residido toda su vida en la provincia de Los Santos, logró su quinto título de campeón como director en la categoría mayor y ha estado presente en seis de las últimas ocho finales de ese nivel.
Como director del elenco mayor de Los Santos, Bustamante ganó tres de cuatro finales, algo que hizo en los años 2008, 2009 y 2011. La única final que perdió con el colectivo santeño fue en el 2006 ante su similar de Herrera.
Al llegar a la dirección de la novena del Valle de la Luna, levantó el trofeo de campeón en el 2013 y el 2015. Sin embargo no pudo hacerlo en el 2014 cuando Chiriquí cayó ante Bocas del Toro.
Ese palmarés le deja como uno de los directores más exitosos del béisbol en Panamá de los últimos años. Sin embargo su futuro no está garantizado en este momento ya que terminó su contrato de dos campañas el que firmó tras su desempeño en la dirección técnica durante la campaña 2013.