Astros barren a Mellizos y avanzan a la serie divisional en las Grandes Ligas

Houston continúa en la contienda dentro de la Liga Americana

Astros barren a Mellizos y avanzan a la serie divisional en las Grandes Ligas
Astros barren a Mellizos y avanzan a la serie divisional en las Grandes Ligas / AFP
Afp
30 de septiembre 2020 - 16:38

El puertorriqueño Carlos Correa conectó un jonrón con dos outs en la séptima entrada para que los Astros de Houston, que produjeron otra actuación sofocante de pitcheo, barrieran este miércoles a los Mellizos de Minnesota con victoria de 3x1 en su serie de comodines de la Liga Americana.

Los Mellizos sufrieron su decimoctava derrota consecutiva en una postemporada.

Los Astros se llevaron la serie al máximo de tres juegos con balance de 2-0.

Varios meses después de que se revelara el sistema de robo de señales y rompimiento de reglas de Houston, los Astros avanzaron a la serie divisional a jugarse en Los Angeles.

Como sexto sembrado, los Astros se enfrentarán a los Atléticos de Oakland o los Medias Blancas de Chicago en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos a partir del lunes en el Dodger Stadium. El tope de estos dos equipos favorece a Chicago por 1-0.

Los Mellizos tienen marca de 0-18 en los playoffs desde que ganaron el primer partido de su serie divisional contra los Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, para un total de siete rondas perdidas.

En cambio, desde esa fecha, los Astros tienen marca de 43-35 en la postemporada, ganando 10 de 15 rondas con tres viajes a la Serie Mundial.

Los Astros ganaron su última Serie Mundial en 2017 frente a los Dodgers de Los Angeles.

El novato dominicano Cristian Javier (1-0) se llevó el triunfo tras haber trabajado tres entradas sin hits en relevo para su primera victoria en postemporada y Ryan Pressly lanzó una novena perfecta de 1-2-3 contra su exequipo, dando al bullpen de Houston un total de 9 y 2/3 entradas sin anotaciones en esta serie con tres hits permitidos.

Por otro lado, en Atlanta, los anfitriones Bravos sufieron para ganar su primer partido de comodines en la Liga Nacional por 1x0 en 13 innings contra los Rojos de Cincinnati, gracias a un sencillo productor de Freddy Freeman que empujó al venezolano Ronald Acuña.

Los Bravos arrancan su serie al mejor de tres partidos 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Si te lo perdiste
Lo último
stats