Atléticos vencen a Astros y recortan distancia en serie divisional de Grandes Ligas

Oakland se valió de un bateo sólido para evitar la barrida

Atléticos vencen a Astros y recortan distancia en serie divisional de Grandes Ligas / TVMAX
Afp
07 de octubre 2020 - 20:20

Los Atléticos de Oakland se apoyaron en cinco jonrones para vencer este miércoles 9x7 a los Astros de Houston, acortando así distancia en esta serie divisional de la Liga Americana en las Grandes Ligas de béisbol.

Pese a la derrota, la novena texana sigue al frente de la serie -al mejor de cinco encuentros- con balance de 2-1 y puede liquidar el tope este jueves en el cuarto juego.

El ganador de esta serie irá a la final de la Americana frente al vencedor del choque entre los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, que está empatado a un triunfo por bando.

Los A's salieron temprano al frente 1x0 por jonrón de Tommy La Stella frente al abridor mexicano José Urquidy, quien se fue sin decisión.

Empero, los Astros se fueron arriba 2x1 al cierre de ese capítulo por vuelacerca solitario del venezolano José Altuve y sencillos de Michael Bratley y Alex Bregman, además de roletazo para jugada de selección que permitió otra anotación.

Después, la novena californiana empató el partido a dos por vuelacerca de Mark Canha.

En el cuarto, Matt Olson puso arriba a los Atléticos por bambinazo y en el quinto otro cuadrangular de Marcus Semien matuvo a Oakland al frente 4x2.

Los Astros fabricaron cinco en el quinto por boleto al cubano Yuli Gurriel, bambinazo de su compatriota Aledmys Díaz, sencillos de Altuve y Brantley, doblete de Bregman, boleto al boricua Carlos Correa e imparable de Kyle Tucker para tomar el mando 7x4.

Acto seguido, los Atléticos empataron a siete carreras por sencillos de Semien y La Stella y batazo de cuatro esquinas de Chad Pinder.

En la octava, los Atléticos se adelantaron 9x7 gracias a boleto a Robbie Grossman, doblete del dominicano Ramón Laureano, elevado de sacrificio de Sean Murphy, otro pasaporte a Semien, desbol a La Stella y otro elevado de sacrificio de Pinder.

La victoria fue para el relevista Liam Hendriks (1-0), quien trabajó tres entradas en blanco, mientras que el descalabro para el también apagafuegos Brooks Raley (0-1).

Los Atléticos vienen de vencer 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en serie de comodines, mientras que los Astros barrieron 2-0 en esa instancia a los Mellizos de Minnesota.

Si te lo perdiste
Lo último
stats