BLOG. Administrar bien el pitcheo será clave en la Final Mayor

Chiriquí y Metro son los finalistas de un torneo de bateo fuerte

BLOG. Administrar bien el pitcheo será clave en la Final Mayor
BLOG. Administrar bien el pitcheo será clave en la Final Mayor
Fermín Estribi
02 de mayo 2015 - 13:26

La manera como terminaron las dos series semifinales del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor nos deja un mensaje claro; el buen manejo del cuerpo de lanzadores será clave para determinar cual será el equipo campeón.

En un torneo donde la ofensiva ha dominado al pitcheo se podría pensar, de primera intención, que el nuevo monarca de la pelota mayor panameña será el que mejor bateo tenga. Pero con las actuaciones de los lanzadores que los ahora finalistas, utilizaron para liquidar sus series semifinales, hacen suponer algo distinto.

Panamá Metro puso en los brazos de los lanzadores Isaac Monroy y Gilberto Méndez su clasificación a la final, ya que ambos controlaron a un equipo de bateo fuerte como Herrera, para ganar el séptimo y decisivo partido de esa serie.

En tanto Chiriquí tuvo en el serpentinero Kenneth Batista al hombre que les allanó el camino a una victoria, por 4 a 0, sobre Coclé para ganar esa semifinal en seis partidos. Batista pudo haber lanzado todo el juego, su dominio sobre un conjunto coclesano diezmado por las lesiones y las suspensiones, pero un pelotazo a su pierna izquierda le impidió completar la faena que dejó en manos de Antonio Cuán quien no defraudó al sacar el último out.

Con eso queda demostrado que dos cuerpos de lanzadores bien llevados podrán contener a aquellos peloteros acostumbrados a golpear a la esférica a su antojo. Dosificar los días de descanso y estar atentos a la cantidad de lanzamientos permitirá que eso se dé.

La serie final entre chiricanos y metropolitanos luce reñida. Algunos dirán que el elenco del Valle de la Luna sale como favorito, debido a que permaneció entre los primeros lugares dentro de la etapa regular y la serie de seis, y porque ganó tres partidos seguidos para pasar a su tercera final consecutiva. Sin embargo tiene al frente a un equipo de Metro que, en el transcurso del certamen, ha mostrado su capacidad de superar momentos difíciles.

No sería extraño que, quien gane esta serie, lo haga en seis o en siete partidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats