TVN plus En vivo

Oeste y Coclé, a duelo en el Remón Cantera. Occidente y Los Santos chocan en Puerto Armuelles

Béisbol Juvenil

Coclé marcha al comando del Grupo A
Coclé marcha al comando del Grupo A / FEDEBEIS
Tvmax
17 de enero 2022 - 15:12

La tercera jornada del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil trae en su cartelera un partido entre dos equipos que están llamados a estar entre los animadores del certamen. Se trata del choque entre Panamá Oeste y Coclé.

El estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce será el escenario de ese encuentro, correspondiente al Grupo A del certamen.

Los coclesanos han tenido un buen arranque al derrotar a Panamá Metro (10x8) y Colón (5x1). Actualmente posee un promedio de bateo colectivo de .333 y su cuerpo de lanzadores presenta una efectividad de 3.11.

Por su parte, los 'vaqueros' tienen marca de un triunfo y una derrota. En la primera fecha superaron por abultamiento de carreras en siete episodios a los colonenses (11x1) y, en la segunda jornada, cayó ante Darién (3x5).

Colectivamente, Oeste batea para promedio de .383 y su pitcheo registra un porcentaje colectivo de carreras limpias permitidas de 1.86.

Una victoria le representaría a Coclé seguir imbatible y firme en el liderato del Grupo A. En tanto, un triunfo de Panamá Oeste podría provocar una pugna entre los primeros lugares de esa agrupación .

Ese encuentro está programado para iniciar a las 7:00 p.m. Simultáneamente, Chiriquí (0-2) y Colón (0-2) buscarán obtener su primer triunfo del certamen cuando se enfrenten en el estadio Rod Carew; además Darién (2-0) expondrá su condición de invicto ante Panamá Metro (1-1) en Metetí.

Chiriquí Occidente ha tenido un buen comienzo en el torneo juvenil
Chiriquí Occidente ha tenido un buen comienzo en el torneo juvenil / FEDEBEIS

Grupo B

Chiriquí Occidente tratará de mantenerse en la cima del Grupo B cuando enfrente a Los Santos en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.

Los occidentales han ganado sus dos primeros juegos del torneo. El 15 de enero vencieron a Herrera (12x9) y al día siguiente superaron a Panamá Este (9x6).

Colectivamente, Occidente tiene un promedio de bateo de .323 y la efectividad acumulada de sus serpentineros es de 4.278.

Los santeños jugarán su segundo encuentro del certamen. El 16 de enero debutó con una victoria frente a Bocas del Toro, por 10 carreras a 3.

La jornada en el Grupo B la completarán los cotejos entre Veraguas (0-1) y Bocas del Toro (0-1) en el estadio Calvin Byron de Changuinola y Panamá Este (0-1) contra Herrera (1-1) en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Todos los juegos comenzarán a las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats