Chiriquí deja por fuera a Bocas del Toro
El Nacional Mayor tendrá un nuevo campeón
Eddie Serrano y Jonathan Saavedra empujaron las anotaciones que quebró empate en el séptimo episodio para que Chiriquí con la victoria de 10 carreras a 8 eliminara a Bocas del Toro, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, y propiciara la clasificación a la semifinal de Coclé, Herrera y Panamá Metro, resultado que deja en el panorama a un nuevo campeón para la versión 72 de estos certámenes de béisbol mayor, dedicado a la trayectoria del exgrandes ligas George "Bobby" Prescott.
Serrano con elevado de sacrificio envió a la registradora a Jesús Barroso y Saavedra con imparable al corredor emergente Alexís Caballero, en partido que se caracterizó por una "guerrilla de bate", al conectar entre ambos 28 incogibles y desinflando todas las especulaciones sobre una posible echada para atrás de los chiricanos para darle el triunfo a los bocatoreños, ratificando la honestidad, respeto y garra por el béisbol del pelotero panameño.
El refuerzo santeño Javier Domínguez de 5-2, jonrón, Jeffer Patiño de 3-2, Jonathan Saavedra, Eddie Serrano y Xavier Quiroz, todos de 4-2 destacaron en la artilleria de 17 hits de de los del valle de la luna. Sergio Araúz con cuadrangular, Marlon Mesa y Valetino Arce, ambos de 4-3 sobresalieron en la ofensiva de 11 indiscutibles de los tortugueros.
Manuel Céspedes se apuntó el triunfo y Magdiel Avendaño el salvamento y la derrota fue para José Gaitán.
CABEZAS DE SERIES...
Con Chiriquí al terminar en el primer lugar de la ronda de los seis, garantizó su posición como cabeza de grupo, y al quedar empatados Coclé, Herrera y Metro, se contempló la regla del dominio para el otro cabeza de grupo, que tendrán la ventaja de localía para las dos series de semifinal, que se disputarán al ganador de cuatro juegos, y que otorgará el pase a los dos finalistas.
La Fedebeis apoyado en las estadísticas oficiales del Centro de Anotación y Compilación determinó que Herrera de acuerdo a las reglamentaciones se ubicó en el segundo lugar, quedando como cabeza de grupo, al evaluarse que al no existir un dominio entre los partidos efectuados en la ronda de los seis se analizó el segundo renglón, que es el mejor promedio de bateo entre los equipos involucrados.
Esta situación favoreció a Herrera que acumuló promedio de .321 producto de 43 hits en 141 turnos, seguido de Metro con .319 con 44 imparables en 139 viajes al plato y Coclé con .244 con 31 incogibles en 127 apariciones.
SORTEO PARA SEMIFINAL…
Al tener a Chiriquí y Herrera como cabezas de series para la semifinal, la Fedebeis determinó para este martes al mediodía en las oficinas administrativas en el estadio Rod Carew la celebración del sorteo entre Coclé y Metro para definir las llaves y la confección del calendario, que previamente se estableció de acuerdo a la clasificación de las novenas para esta tercera fase, especialmente al avanzar el combinado capitalino.