Chiriquí y Metro intentarán tomar distancia en la Serie de Seis

Tres partidos y tres estadios hoy en el Nacional Mayor

Chiriquí y Metro han ganado uno de dos partidos en esta fase / FEDEBEIS
Redacción TVMax
05 2016 - 17:03

Chiriquí y Panamá Metro tendrán hoy una cita en el estadio Rod Carew en un partido que puede despejar el panorama dentro de la Serie de Seis del LXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

En dos partidos jugados, Chiriquí y Metro poseen marca de una victoria y una derrota por lo que es necesario ganar para tener un récord ganador que les encamine en la lucha por pasar a las semifinales.

El elenco metropolitano tiene 22 carreras anotadas en los dos primeros juegos de esta fase; su promedio de bateo es de .468 y cuenta con una efectividad de 6.188.

El conjunto chiricano lleva seis carreras anotadas y un promedio ofensivo de .279; su efectividad es de 0.000.

Otro de los ingredientes que presenta este partido es la posible ausencia del lanzador metropolitano Gilberto Méndez, quien había sido programado para abrir ese partido.

En declaraciones al programa radial Frecuencia Deportiva de Radio Panamá, Méndez manifestó que la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Metro le debía un dinero que estaba estipulado en su contrato. Aunque dijo que se presentaría al estadio Rod Carew, manifestó que su participación en el cotejo no estaba garantizada.

Por su parte Franz Wever Jr., presidente de la liga metropolitana, expresó su disponibilidad de llegar a un acuerdo con el serpentinero.

Méndez tuvo marca de tres victorias sin derrotas en cuato aperturas en la etapa regular.

Ese partido iniciará a las 8:00 p.m. y será transmitido por TVMax.

A las 7:00 p.m., están programados los siguientes juegos: Herrera (0-2) vs. Colón (2-0) en el estadio Roberto Mariano Bulá de la ciudad de Colón (2-0) y Bocas del Toro (2-0) ante Panamá Oeste (0-2) en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último