Chiriquí y Panamá Metro dos archirrivales que lucharán por reivindicarse

Chiriquí y Panamá Metro iniciarán la contienda en el estadio Rod Carew
Chiriquí y Panamá Metro iniciarán la contienda en el estadio Rod Carew / FEDEBEIS
09 de febrero 2022 - 16:24

Dos equipos de tradición en el béisbol juvenil panameño comenzarán a escribir un nuevo capítulo en su rivalidad.

Chiriquí y Panamá Metro iniciarán este jueves 10 de febrero su serie semifinal con el objetivo de avanzar a la final para tener la oportunidad de acabar con sus respectivas sequías de campeonatos en la pelota nacional juvenil.

Ambas provincias deportivas son las más galardonadas en esa categoría. Los chiricanos tienen nueve títulos en sus vitrinas, el último de ellos lo alcanzó en el año 2011, mientras que los metropolitanos acumulan 21 trofeos de campeón y no ha llegado a la cima de esa división desde el 2016.

Durante el presente Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el equipo del 'Valle de la Luna' se sobrepuso a un mal comienzo hasta alcanzar la octava casilla de la tabla de posiciones en la etapa regular. Ese impulso lo llevó a la Ronda de Ocho donde superó al primer clasificado, Coclé, en tres partidos.

Por su parte, los 'Metrillos' han pasado por altibajos en el torneo, pero han logrado sobreponerse hasta quedar cuarto en la clasificación dentro de la fase regular. En la Ronda de Ocho venció a Herrera en tres juegos.

Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la etapa regular. El 16 de enero, Panamá Metro venció a Chiriquí por 7 a 3, y el 23 de ese mes, los chiricanos salieron airosos por pizarra de 9 a 2.

El primer juego de la serie se llevará a cabo en el estadio Rod Carew desde las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats