Covid-19 obliga a asegurar un fuerte respaldo económico para el Nacional Juvenil
Béisbol Juvenil
La pandemia del Covid-19 ha encarecido los costos para la realización de los partidos de béisbol, y los campeonatos nacionales no son las excepciones.
Es conocido que el béisbol es un deporte caro debido, principalmente, a los implementos que se necesitan para jugarlo. Esto, sumado a los gastos para la realización de pruebas y la prevención de casos del coronavirus hace que la inversión de dinero por encuentro sea mayor.
Si tomamos como referencia que el costo de un partido de béisbol esté por alrededor de 50 mil dólares y la etapa regular del próximo torneo juvenil consta de 96 encuentros, el gasto estaría por los 4 millones 800 mil dólares solo en esa fase.
El tema salió a relucir durante una ceremonia en la que la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) firmó un acuerdo de patrocinio con la Caja de Ahorros, lo que le permitirá afrontar los gastos del certamen.
"Hacemos un aporte anual que permite a la liga sufragar parte de sus costos", indicó el gerente de la institución bancaria, Juan Melillo. "Para nosotros es motivo de orgullo formar parte de este esfuerzo nacional".
El convenio fue firmado Melillo y Ramón Crespo, vicepresidente de FEDEBEIS. Además estuvo presente, el subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Luis Denis Arce.
"Esa es una forma de fomentar los valores y los principios y fomentar en la juventud el trabajo en equipo", indicó Arce.
El acuerdo ratifica a la Caja de Ahorros como el patrocinador principal del torneo, por décimo segundo año consecutivo.
Además se anunció que dicha entidad le otorgará una cuenta de ahorros de 2,500 dólares al pelotero que sea elegido como el Jugador Más Valioso del certamen.