El poder cubano de los Medias Blancas estremeció a los Guardianes

MLB

José Abreu
José Abreu / MLB
Afp
13 de julio 2022 - 06:55

Los toleteros cubanos Luis Robert y José Abreu conectaron sendos cuadrangulares este martes en las Grandes Ligas para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 7x0 a los Guardianes de Cleveland, en el segundo juego de una doble cartelera entre ambos equipos.

Los 'Patiblancos' tomaron así desquite del primer encuentro de la jornada que ganaron los Guardianes 4x1 con pitcheo de Shan Bieber (4-5) y bateo del dominicano Amed Rosario y Steven Kwan, con dos imparables cada uno.

Para Robert y Abreu fueron los bambinazos número 11 de cada uno, al tiempo que su compañero Josh Harrison también la botara del parque.

Luis Robert
Luis Robert / MLB

La victoria fue para el abridor Dylan Cease (8-4) y el descalabro para el también abridor Konnor Pilkington (1-2).

En Atlanta, los toleteros Matt Olson y Adam Duvall también jonronearon por los campeones Bravos para vencer 4x1 a los Mets de Nueva York.

Los Bravos, campeones defensores de la Serie Mundial, recortaron la ventaja de los Mets en la División Este de la Liga Nacional a un juego y medio y ostentan una marca de 30-9 desde el 1 de junio, la mejor en las Mayores en ese tramo.

Olson castigó con su bambinazo al abridor David Peterson para su decimocuarto batazo de cuatro esquinas de la campaña.

Peterson había retirado a 14 de 15 bateadores antes de dar una base por bolas a Dansby Swanson y permitir el toletezo de Olson.

Por su parte, Duvall conectó su bombazo ante el relevista boricua Seth Lugo para sellar el marcador del partido 4x1. Fue el undécimo jonrón de Duvall.

El revés fue para Peterson (5-2) mientras que el triunfo se lo adjudicó el apagafuegos Tyler Matzek (1-2).

En Miami, el novato dominicano Oneil Cruz conectó un triple impulsor y su compañero Jake Marisnick jonroneó por segundo partido consecutivo para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 3x2 a los Marlins.

El venezolano Diego Castillo sonó un par de imparables por los ´Bucaneros´, que ganaron por cuarta vez en fila.

Los Piratas tienen marca de 14-6 contra Miami desde 2018. Dillon Peters (5-2) se adjudicó la victoria con dos entradas en función de relevo.

El joven Cruz puso al frente a su equipo 2x1 cuando conectó un triple remolcador en el quinto. Acto seguido Cruz anotó con un sencillo impulsor de Jason Delay contra el floridano Daniel Castaño (1-3), finalmente el derrotado.

Miami se recuperó con un sencillo productor del receptor boricua Nick Fortes en la parte baja de la quinta entrada.

Después, los relevistas Tyler Beede y Wil Crowe se combinaron para tres entradas perfectas antes de que el All-Star David Bednar trabajara la novena entrada en blanco para su 16º salvamento del torneo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats