Herrera y Metro aclaran clasificación a la semifinal
Bocas del Toro complica situación rumbo a la defensa del título
Herrera y Panamá Metro lograron imporrtantes triunfos de local, ante Bocas del Toro y Coclé, respectivamente, para reafirmarse empatados en la tercera y cuarta casilla, y aclarat el panorama de la clasificación de los tres cupos restantes para la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en su edición 72 rinde reconocimiento a la trayectoria del exgrandes ligas panameño George "Bobby" Prescott.
José Corrales eliminó a los 17 bateadores que enfrentó desde que ingresó con dos a bordo en el cuarto episodio para ser el eje de la victoria de los herreranos por 2 carreras a 1, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, complicando la situación de los bocatoreños en camino a la defensa del título de campeones. El diestro para completar su total control además ponchó a 10.
Los azuerenses llegaron con sus dos anotaciones en el sexto capítulo. El refuerzo santeño Belarmino Campos abrió con doble y cruzó el plato por imparable de Manuel Rodríguez Rodríguez, quien a su vez entró con la decisiva por incogible de Javier Castillo.
En tanto, Isaías Velásquez conectò de 4-2, incluyendo jonrón, con dos remolcadas para encabezar ofensiva de 11 hits para la victoria en el estadio Rod Carew de Panamá Metro por 9 carreras a 2 ante Coclé, que pese a la derrota se mantuvo en la segunda posición de la ronda de los seis.
Los capitalinos iniciaron desde la primera entrada su explosivo ataque al marcar tres carreras, impulsdas por doblete de Anthony Amaya, rodado de Ibrahim McKenzie y sencillo de Avelino Asprilla.
Además de Velásquez, quien se la sacó con Victor Vásquez en base a Luis Castillo en el tercer capítulo, en el bateo metropolitano también destacaron Asprilla de 4-2 y Amaya de 5-2, ambos con dos producidas.
El refuerzo santeño Eric Gutiérrez se apuntó el triunfo en labor de seis capítulos, admitió dos anotaciones a través de tres imparables, abanicó a dos y regaló tres boletos. El otro hit de la "leña roja" se lo pegaron a Ricardo Montillla en el noveno episodio.