Metro suma el título 21 al lograr el segundo pentacampeonato

Javier García fue controlado en cuatro turnos y no pudo establecer nueva marca de hits conectados

Metro levanta el trofeo de campeón
Metro levanta el trofeo de campeón
Rodolfo Newland
04 de marzo 2016 - 23:44

Panamá Metro superó a Herrera 4 carreras a 1, para revalidar la corona y sumar el título 21 al lograr el pentacampeonato , al controlar en cinco partidos la final de la versión 47 de estos torneos nacionales, que dedicado al exgrandes ligas Ramón “Monchi” Webster, disputó la Copa Caja de Ahorros.

Los metropolitanos hicieron de un dulce hogar el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera, al ganar los tres partidos que celebraron como locales en este coliseo, que le abrió la puerta a los capitalinos, al no poder jugar en su casa del Rod Carew, ante los trabajos de rehabilitación que se realizan para la Eliminatoria del Clásico Mundial.

Los “metrillos” revalidaron su hegemonía en los certámenes juveniles, cuando después de ser blanqueados por los herreranos 4-0 por en el primer encuentro de la final en el estadio Rico Cedeño de Chitré, se recuperaron en ese mismo escenario para lograr victoria de 6-4 en 13 episodios y luego dominar en el coliseo chorrerano con triunfos de 10-4, 9-2 y 4-1.

Metro que llega a 21 diademas, tras su primera corona en 1978, es la segunda ocasión que alcanza un pentacampeonato, después que entre 1987 y 1993 logró siete títulos seguidos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO…

Metro salió a la carga desde el primer episodio. Abrahm Rodríguez con doblete envió a la registradora a Gustavo González y a Lojhan Bernal. Aumentaron en el tercer acto con otro batazo de doble detonación de Isaac Cuevas para que Jairo Carrrillo pisara el plato y cerraron la producción en el octavo, cuando Kalim Abrego llegó al pentágono por incogible de Jonathan Castillo.

Juan Lanza se acreditó la victoria al entrar con dos en base y sin out en la tercera entrada, para completar una labor de seis episodios, sin conceder carrera, aisló cinco hits y ponchó a cuatro. El izquierdo cedió el montículo al cerrador Ariel Atencio, quien abanicó al emergente Luis Rodríguez para sentenciar el triunfo.

El abridor Didier Vargas cumplió una actuación de dos capítulos, permitiendo la anotación que llegó en las piernas de Esteban Córdoba por doble error del torpedero Jonathan Castillo tras roleta de Luis Mendoza. Además recetó cuatro ponches y otorgó tres bases por bolas.

El también abridor Oliver Lezcano cargó con la derrota, tras conceder tres carreras por medio de cuatro imparables. Mario Pérez se encargó del morrillo en el segundo acto, y controló la ofensiva rival al admitir una anotación con cuatro incogibles y seis chocolates.

Javier García fue dominado en cuatro turnos, para terminar su carrera de juvenil con 113 hits empatado con el chiricano Lauren Flores como los líderes de imparables conectados en la historia de estos torneos. El designado herrerano fue ponchado por Vargas en su primer turno en el segundo episodio. Después Lanza lo controló en el tercero capítulo en roleta de tercera a primera, en el sexto acto con elevado al jardín derecho y en el octavo fue víctima de una gran engarzada del torpedero Castillo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats