MLB: ¡Confirmado! Domínguez tiene fecha para someterse a la Tommy John

Grandes Ligas

Jasson Domínguez
Jasson Domínguez / AFP

El dominicano Jasson Domínguez tiene previsto someterse a una cirugía Tommy John el 20 de septiembre para reparar un desgarre en su ligamento ulnar colateral, según informó el manager de los Yankees, Aaron Boone, el jueves en el Fenway Park.

Según el piloto, el tiempo estimado en el que Domínguez podría estar de vuelta a las Mayores es entre nueve y 10 meses. El Dr. Keith Meister será el encargado de realizar la cirugía.

“Estamos emocionados por el jugador que creemos puede llegar a ser”, expresó Boone. “Todavía hay mucho desarrollo posible. Lo primero es rehabilitarse y que tenga un buen invierno”.

Domínguez está catalogado como el segundo mejor prospecto del equipo y el 74to del béisbol por MLB Pipeline.

Boone dijo que los Yankees esperan que Domínguez esté cerca de retomar sus actividades de béisbol, incluyendo hacer swing, cuando sea el momento de reportarse a los entrenamientos en febrero.

Luego del ascenso del quisqueyano, junto al receptor Austin Wells, los Yankees hilaron una racha de cinco victorias consecutivas. Domínguez se convirtió en el jugador más joven de la Era Moderna (desde 1900) en dar jonrón en cuatro de sus primeros siete juegos de carrera.

El cañonero ambidiestro bateó .258/.303/.677 (de 31-8) con seis carreras anotadas, un doble, cuatro cuadrangulares, siete empujadas, dos bases por bolas y una base robada en ocho partidos.

Información de Bryan Hoch (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats