TVN plus En vivo

MLB: Guardianes sumaron en sus filas a Mike Zunino

Mike Zunino

Zunino contrarresta jonrón del cubano Moncada en triunfo de Marineros
Mike Zunino / Afp
Redacción Tvmax
15 de diciembre 2022 - 15:33

Los Guardianes firmaron al receptor agente libre Mike Zunino a un contrato de un año el jueves. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que el pacto es por US$6 millones.

El mayor beneficio de agregar a Zunino al lineup de Cleveland es su poder. Convocado al Juego de Estrellas en 2021, disparó 33 jonrones y puso OPS de .860 – producción ofensiva que a este club le ha faltado desde la posición de catcher.

En defensa, Zunino estuvo dentro del 94to percentil en el arte de cuadrar pitcheos en 2021 y en el 89no percentil en Pop Time (tiempo desde el momento en que el lanzamiento golpea el guante del receptor hasta el momento en que la pelota alcanza el punto de recepción en el centro de la base), acumulando siete carreras salvadas en defensa.

Pero Zunino viene con un riesgo. El veterano de 31 años se perdió casi toda la pasada campaña (vio acción en 36 juegos) debido al síndrome de abertura torácica que lo obligó a someterse a una cirugía en su brazo izquierdo en julio.

Texto: Mandy Bell (MLB.com)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats