MLB: Dodgers y Jason Heyward prolongarán su vínculo laboral

Grandes Ligas

Jason Heyward
Jason Heyward / AFP

Hace un año, Jason Heyward y los Dodgers llegaron a un acuerdo de ligas menores con una invitación a los entrenamientos de primavera. Para Heyward, era una oportunidad de demostrar que todavía podía jugar a un alto nivel. Para los Dodgers, era un movimiento de bajo riesgo y una potencial alta recompensa.

Ese pacto resultó ser increíblemente exitoso para ambas partes. Heyward tuvo un gran repunte en el plato y rápidamente se convirtió en uno de los líderes dentro del clubhouse. Resultó ser una reunión perfecta.

Tanto, de hecho, que Heyward y los Dodgers seguirán juntos en el 2024, ya que las dos partes acordaron mantener al veterano jardinero en Los Ángeles con un acuerdo de un año y US$9 millones, dijeron fuentes a MLB.com. El pacto está pendiente de un examen físico y el club no ha confirmado la firma.

Tras un final decepcionante a sus días en los Cachorros, Heyward no sabía si tendría otra oportunidad en las Grandes Ligas. Una vez que firmó con los Dodgers, Heyward viajó a Los Ángeles y entrenó en el Dodger Stadium y con Freddie Freeman, con la esperanza de revivir su carrera en el 2023.

Con algunos cambios drásticos en su swing, Heyward fue capaz de hacer precisamente eso, conectando 15 jonrones y registrando OPS de .813, su mejor marca en una temporada completa de 162 juegos desde el 2012 con los Bravos.

Aparte de su producción en el terreno, Heyward también ayudó a llenar el vacío en el clubohuse. Al comienzo de la temporada, los Dodgers buscaban un liderazgo veterano, ya que Justin Turner ya no estaba en el equipo. Heyward se convirtió rápidamente en una voz sólida para los jugadores jóvenes, especialmente para el jardinero novato James Outman.

Heyward iba a tener opciones de jugar en varios equipos este invierno, pero la familiaridad con los coaches de bateo y con Freeman jugó un papel clave en su decisión de regresar a Los Ángeles. Para los Dodgers, traer de vuelta a Heyward ayuda a llenar uno de los huecos en los jardines.

Los Dodgers llegaron a la temporada baja con la necesidad de abordar las esquinas de los jardines. Heyward ayuda a solidificar el jardín derecho. Mookie Betts, quien ha manifestado su preferencia por jugar más en el infield en el futuro, ahora podrá jugar más en la segunda base, como lo hizo en el 2023.

Información de Juan Toribio (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats