MLB: Aaron Judge y su complicada niñez antes de ser un Yankee

Aaron Judge

Aaron Judge abraza a su madre Patty al entregarle la pelota del jonrón 61
Aaron Judge abraza a su madre Patty al entregarle la pelota del jonrón 61 / elcaribe.com.do
Redacción Tvmax
29 de septiembre 2022 - 18:48

Después de culminar el partido, en el que bateó su cuadrangular 61 de la temporada, Aaron Judge se dirigió a su madre y le regaló la pelota con la que bateó el vuelacercas y ambos se entrelazaron en un fuerte abrazo.

El pelotero manifestó que le obsequió la pelota a su mamá cómo una muestra de agradecimiento por los sacrificios que ella y su padre hicieron para ponerlo en un camino que lo ha llevado a entrar en la historia de récords de los Yankees de Nueva York.

La vida de Aaron Judge se ha construido a base del esfuerzo y del amor de una familia que no es suya de sangre, pero sí de corazón. Nacido el 26 de abril de 1992 en Linden, California, el pequeño Aaron fue entregado al día siguiente a la pareja de maestros conformada por Wayne y Patty Judge, quienes se ocuparon de criarlo.

A los 10 años de edad, apróximadamente, Judge se dio cuenta que no se parecía físicamente a sus padres por lo que se acercó a ellos y les preguntó por el motivo de esa situación. Los esposos decidieron contarle que era adoptado.

"Tenía como 10 u 11 años y me dí cuenta que no nos parecíamos. Empecé a hacer preguntas, me las respondieron todas con la verdad y me dijeron que era adoptado", declaró el pelotero en una entrevista al sitio web mlb.com en el año 2017. "Estuve conforme con la respuesta, les dije: 'está bien, eres mi mamá, la única que conozco, y tú eres mi papá, el único que conozco. Son ustedes los que me criaron".

Aaron ha manifestado que no conoce a sus padres biológicos y tampoco le interesa saber quienes son

Tras esas palabras, el muchacho continuó con su vida. Sus padres le inculcaron de niño que debía cumplir con sus deberes escolares y, si lo hacía, podría practicar algún deporte.

En su juventud practicó baloncesto, football americano y béisbol para los que mostró una gran capacidad atlética. Con el tiempo recibió ofertas de varias universidades para que cursara sus estudios superiores y jugara, ya sea football americano o béisbol. Al final decidió estudiar en la Universidad Estatal de California ya que está más cerca de dónde viven sus familiares.

En el año 2010, Judge fue elegido en el puesto 30 del draft de las Grandes Ligas de ese año por los Atléticos de Oakland, pero rechazó la oferta porque quería completar su formación universitaria. Tres años después fue escogido como el pique 32 del draft por los Yankees quienes le pagaron un bono de 800 mil dólares.

El jugador tuvo que esperar un año para iniciar su andar en las Ligas Menores de los Yankees ya que sufrió una lesión. En el 2014 inició una trayectoria que le llevó a la Gran Carpa en el año 2016. En ese tiempo jugó 27 partidos y su promedio ofensivo fue de .179 por lo que trabajó para mejorar su bateo durante el receso de campaña y el resto es historia.

A Judge aún le faltan muchos más capítulos que escribir en su vida deportiva y personal, pero lo que sí está claro es que el amor de una pareja que lo acogió como suyo le ha permitido superar las adversidades y ser una de las estrellas de los Yankees y del béisbol de las Grandes Ligas.

Si te lo perdiste
stats