MLB: Yankees estropearon debut de Verlander con los Astros de Houston

Béisbol Grandes Ligas

Justin Verlander
Justin Verlander / AFP
AFP
05 de agosto 2023 - 20:00

Los Yankees de Nueva York estropearon este sábado un nuevo debut del astro Justin Verlander con los Astros de Houston, mientras que los Marlins de Miami desaprovecharon una ventaja de cinco carreras ante los Rangers de Texas en Grandes Ligas de béisbol.

Verlander comenzó su segunda etapa con los Astros con siete sólidas entradas, pero permitió un jonrón de la ventaja a Jake Bauers y los Yankees vencieron 3x1.

El venezolano Gleyber Torres también se fue profundo por los Yankees, y el cubano Néstor Cortés ponchó a ocho en cuatro entradas, la mayor cantidad de la temporada, durante un alentador regreso al montículo luego de dos meses en la lista de lesionados.

Verlander (6-6) permitió dos carreras y siete hits, perdiendo una apertura de temporada regular ante los Yankees por primera vez desde junio de 2015 cuando vestía uniforme con los Tigres de Detroit.

El estelar lanzador ponchó a cuatro, caminó a dos y cayó a 10-8 contra Nueva York en temporada regular.

Para Verlander fue su primera apertura para los Astros desde que ganó el Juego 5 de la Serie Mundial en Filadelfia contra los Filis en noviembre pasado.

Después de ayudar a los Astros a obtener su segundo título de Serie Mundial y ganar su tercer premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana, Verlander firmó un contrato de 86.7 millones de dólares por dos años con los Mets de Nueva York como agente libre en diciembre.

Los Mets se ven alicaídos esta temporada y Houston volvió a adquirir a Verlander por un par de prospectos de Ligas Menores en la fecha límite de canjes el martes pasado.

El venezolano Torres despachó bambinazo en el octavo por los Yankees, que lograron su rercera victoria en las últimas cuatro salidas.

El venezolano José Altuve conectó el jonrón número 200 de su carrera ante Cortés en el tercero, pero ese fue el único hit de Houston contra el zurdo cubano.

Marlins desperdician momento

En Arlington, Texas, el novato Josh Jung conectó el tercero de tres jonrones de los Rangers, que remontaron un déficit de 5x0 para derrotar a los Marlins finalmente 9x8, para la quinta victoria consecutiva del equipo texano.

El toletero Robbie Grossman conectó un jonrón de tres carreras en el cuarto, y Corey Seager tuvo otro en el quinto antes del cuadrangular del novato Jung.

El abridor Jon Gray (7-5) obtuvo su primera victoria desde el 2 de junio, al permitir cinco carreras, tres de ellas limpias, seis hits y dos bases por bolas.

El taponero Will Smith logró su vigésimo salvamento en 22 oportunidades a pesar de permitir un jonrón de dos carreras en el noveno a Jake Burger.

Cabizbajo se fue del box Ryan Weathers (1-7), quien fue llamado del Jacksonville de Triple-A antes del juego. Permitió los jonrones de Seager y Jung, además de dobles impulsores de Nathaniel Lowe en la séptima y octava entradas.

El novato de los Marlins, George Soriano, blanqueó a Texas con un hit en tres entradas en su primera apertura en las Grandes Ligas antes de que el cubano Adolis García recibió base por bolas, Jung conectó sencillo y Grossman despachó jonrón.

El toletero cubano Jorge Soler y el venezolano Luis Arráez tuvieron dobles empujadores cuando los Marlins anotaron cinco carreras en la tercera y cuarta entradas.

El receptor Nick Fortes conectó un jonrón solitario en el sexto por los Marlins.

- Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Yankees a Astros 3x1

Tigres a Rays 4x2

Cachorros a Bravos 8x6

Rangers a Marlins 9x8

Azulejos a Medias Rojas 5x4

Nacionales a Rojos 7x3

Si te lo perdiste
Lo último
stats