MLB: Cleveland y Seattle, con un pie dentro de la postemporada

MLB

Acción del encuentro entre los Guardianes y los Mellizos
Acción del encuentro entre los Guardianes y los Mellizos / Twitter: @Mariners
AFP
19 de septiembre 2022 - 19:55

Con sendos triunfos este lunes, los Guardianes de Cleveland y los Marineros de Seattle se consolidan cada vez más como fuertes contendientes rumbo a los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.

Los toleteros Josh Naylor y el dominicano Amed Rosario conectaron cuadrangulares de tres carreras cada uno, el lanzador Cal Quantrill mantuvo intacta su racha invicta en casa y Cleveland arrolló 11x4 a los Mellizos de Minnesota.

Los Guardianes han ganando cuatro de cinco encuentros a uno de sus perseguidores en la División Central de la Liga Americana.

Naylor conectó un jonrón en la primera entrada ante Sonny Gray (8-5) -finalmente el derrotado- y Rosario despachó el suyo en la sexta ante el novato Ronny Henríquez para poner el 7x3 en pizarra y los Guardianes tienen ahora una ventaja de cuatro juegos sobre los Medias Blancas de Chicago en la división.

Cleveland comienza una serie de tres juegos en Chicago el martes contra los White Sox, que ocupan el segundo lugar.

El toletero Nick Gordon conectó un jonrón ante Quantrill (13-5), pero este último se anotó el triunfo. Quantrill trabajó hasta el sexto y mejoró a 13-0 en 32 aperturas en Progressive Field de Cleveland.

En Ahaneim (California), el dominicano Carlos Santana conectó dos vuelacercas, incluido su primer Grand Slam en tres años, Ty France impulsó cuatro carreras y los Marineros detuvieron una racha de tres derrotas al vencer 9x1 a los Angelinos de Los Angeles.

Santana tuvo el decimoquinto juego con más de un jonrón de su carrera de 13 años y el cuarto esta temporada. Tiene siete vuelacercas en sus últimos nueve juegos y ha conectado 15 de sus 19 bambinazos esta temporada desde que Seattle lo adquirió desde los Reales de Kansas City a finales de junio.

El lanzador Logan Gilbert permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas y ayudó a evitar que los Marineros fueran barridos en una serie de cuatro juegos en el Angel Stadium por primera vez en 10 años.

Seattle (81-65) abrió una ventaja de cuatro juegos y medio sobre los Orioles de Baltimore por el último comodín de la Liga Americana.

El toletero japonés Shohei Ohtani, de los Angelnos, conectó dos hits y anotó en la sexta entrada. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha bateado de manera segura en sus últimos cinco juegos y se ha ido de 17-6 durante ese lapso.

- Resultados del lunes en las Grandes Ligas:

Guardianes a Mellizos 11x4

Marineros a Angelinos 9x1

Si te lo perdiste
Lo último
stats