TVN plus En vivo

Béisbol Juvenil 2025| Final - Chiriquí vs Coclé: La serie por el campeonato nacional entra en un punto crucial

¡HOY! Juego 5 de la serie final del 56 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Chiriquí vs Coclé, a las 7:00 pm por TVMAX.

Final Béisbol Juvenil 2025 Chiriquí vs Coclé juego 1
Equipos juveniles de Chiriquí y Coclé en acción / TVMAX

Panamá/La final del 56 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ha tenido cuatro partidos cargados de emociones. Ahora, Chiriquí y Coclé se trasladan al estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá para la disputa, este jueves, del quinto juego.

Con la serie a su favor, en tres victorias y una derrota, el elenco coclesano está a un triunfo de sumar el quinto título nacional juvenil de su historia y segundo de forma consecutiva.

Contenido relacionado: Coclé apela por un salto de fe en su búsqueda por la corona del campeonato nacional

La 'Leña Roja' ha construido su ventaja con un bateo efectivo y un pitcheo que ha respondido en momentos precisos. Actualmente registra 43 imparables en 150 turnos oficiales al bate para un promedio de .287 y su cuerpo de lanzadores posee una efectividad colectiva de 3.69.

En cuanto al bando chiricano, la situación es diferente. El conjunto del 'Valle de la Luna' necesita una victoria para mantenerse en la competencia y avivar la ilusión de conquistar su primera corona nacional juvenil desde el año 2011.

El 'Ganao' Bravo' ha tenido dificultades para mantener el ritmo a la ofensiva. Eso se refleja en su promedio de bateo de .213 el que se ha producido como resultado de 30 inatrapables en 141 viajes oficiales a la caja de bateo. Además que su pitcheo registra una efectividad de 5.59.

Te puede interesar: Pequeñas Ligas: Campeonato Nacional de Béisbol Junior tiene sus duelos de semifinales

Dereck Gómez
Dereck Gómez / Fedebeis

Duelo abridor

Para este partido se prevé un enfrentamiento monticular entre los lanzadores Dereck Gómez, por Coclé, y Joel González, por Chiriquí.

Gómez, quien es el primero en la rotación abridora coclesana, trabajó en el primer juego de la serie y cargó con la derrota en ese encuentro que se realizó el 7 de marzo en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce. En ese cotejo lanzó seis episodios y un tercio en los que permitió nueve incogibles y cinco anotaciones, dio nueve ponches y una base por bola.

González, quien se unió a la tropa chiricana en la Ronda de Ocho como refuerzo, se ha constituido en una carta importante para el pitcheo de esa novena. En esta serie ha trabajado en dos juegos como relevo y suma un salvamento. En esas presentaciones acumuló cinco entradas y dos tercios en las que toleró cuatro hits y una carrera con ocho ponches propinados y tres bases por bolas otorgadas.

Te puede interesar: Panamá se apoya en su poder ofensivo ante Trinidad y Tobago en Premundial de fútbol playa de Concacaf

Joel González
Joel González / Fedebeis

Resultados

Durante este enfrentamiento entre chiricanos y coclesanos se han dado los resultados que detallamos a continuación.

Juego 1

La serie comenzó en el estadio José Antonio Remón Cantera y Chiriquí se impuso a Coclé por pizarra de 5 carreras a 4.

Jonathan Guerra trabajó dos episodios y dos tercios como relevo. No permitió imparables, recibió una carrera, dio dos ponches y dos bases por bolas para ser el lanzador ganadorJoel González toleró un inatrapable y recetó cuatro ponches en una entrada y dos tercios por lo que se apuntó el salvamento.

Dereck Gómez, quien fue el serpentinero abridor del encuentro por los coclesanos, cargó con la derrota. Toleró nueve incogibles y cinco carreras, dio nueve ponches y una base por bola en seis episodios.

Abdiel Hernández conectó un hit en tres turnos, con una carrera anotada y cuatro empujadas por ChiriquíHenry Pinzón de 4-2 con una anotada y Víctor Jiménez de 5-2 con dos anotadas.

Por CocléAníbal Sánchez bateó de 4-3 con dos carreras impulsadas. Ricardo Acosta de 3-2 con una remolcada y Raúl Vallarino de 4-2 con dos anotadas.

Juego 2

El segundo partido, disputado en el Remón Cantera, será recordado como una historia de dos partes. La primera en la que el bateo dominó y la segunda en la que el pitcheo tomó las riendas. Al final, la 'Leña Roja' coclesana se impuso en 12 entradas, 14 carreras por 13.

Edgar Batista, el receptor que tomó el lugar del lesionado José Bernal, pegó el imparable que remolcó la carrera del triunfo para el equipo local. Por lo tanto, el enfrentamiento se igualó a una victoria por bando.

Juego 3

La serie se trasladó al estadio Kenny Serracín de David y los coclesanos blanquearon a los chiricanos por 9 carreras a 0.

El lanzador refuerzo Andrés Vergara se apuntó la victoria en una faena de siete episodios en los que permitió dos imparables, dio seis ponches y dos bases por bolas.

La derrota la cargó el serpentinero Jonathan Guerra quien toleró cinco incogibles y tres anotaciones en cuatro episodios y dos tercios.

Carlos Castillo pegó tres hits en cuatro turnos y anotó dos carreras por CocléOmar Ramos de 4-3 con cuatro anotadas, Raúl Vallarino de 4-2 con tres anotadas y David Shirley de 5-2 con cuatro empujadas.

Por ChiriquíVíctor Jiménez bateó de 4-1. Henry Pinzón y Joans Montenegro de 2-1 cada uno.

Juego 4

Coclé se pone a un triunfo del título luego de vencer este martes a Chiriquí, 2 carreras a 1, en el cuarto partido de la serie realizado en el Kenny Serracín.

Joshua Martínez se apuntó el triunfo tras lanzar los nueve episodios del partido en los que toleró seis inatrapables y una carrera, dio 11 ponches y no otorgó bases por bolas.

Anthony Ortega se quedó con la derrota al permitir cuatro incogibles y dos anotaciones, con seis ponches y dos bases por bolas en ocho entradas.

Yamir Mendieta pegó tres hits en tres turnos y empujó una carrera por CocléEdgar Batista de 2-1 y Raúl Vallarino de 3-1 con dos anotadas.

Por ChiriquíJosé Guerra bateó de 4-2. Juan Ríos de 2-1, Amador RojasVíctor Jiménez y Henry Pinzón de 4-1 cada uno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats