Jelou!
En vivo
Los representativos de Panamá Oeste, Este y Metro pegaron de visitantes y sólo Coclé pudo defender con éxito su terreno, en el inicio de la ronda de los ocho del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, dedicado al doctor Daniel Herrera.
DOMINAN EN FEUDO AJENO…
Eduardo Merchan conectó jonrón y empujó tres para encabezar ofensiva de 10 imparables para que Panamá Oeste clasificado en el octavo derrotara al uno Los Santos por 8 carreras a 3, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
Merchan se la botó a Esteban Aldoban el segundo de los serpentineros y terminó el partido de 4-2. Henry Real de 5-3 y Conrado Reyes de 4-2, ambos dobletes y los dos con una remolcada también sobresalieron en el bateo por los “vaqueros”.
Gamaliel González de 4-2, doblete y Alberto Céspedes de 4-1, dos impulsadas fueron los mejores entre los siete indiscutibles que logaron los santeños.
José Amaya se acreditó el triunfo en labor de 6.1 episodios, en los que admitió tres anotaciones por medio de seis hits, ponchó a cinco y otorgó una base por bolas. El también abridor Raúl Degracia cargo con el revés.
En tanto, Cristhian Guerra de 5-2, doble, tres impulsadas y Carlos Gutiérrez de 5-3, triple, dos remolcadas mandaron en la artillería de 17 indiscutibles con que Panamá Este que avanzó de séptimo aplastara a Colón que pasó de segundo por 14 carreras a 3, en el estadio Roberto Mariano Bula de Colón.
Carlos Jiménez el segundo de seis lanzadores y quien se mantuvo en el montículo por cuatro entradas, en las que no permitió anotación, con cuatro incogibles, cuatro abanicados y dos boletos se apuntó el triunfo. El abridor Erick López, quien sólo soportó dos actos se llevó el descalabro.
Fernando Gibson y José Ponce, ambos de 3-2 dieron la cara en el bateo de ocho inatrapables de los de la costa atlántica.
Por su lado, Abraham Hidalgo de 5-3, triple, cuatro remolcadas, Iojhan Bernal de 3-2, dos empujadas y David Escobar 6-4, una impulsada destacaron en el recio bateo de 15 incogibles con que Panamá Metro ubicado en la quinta casilla superó a Chiriquí Occidente por 10 carreras a 5, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.
Hugo Villalobos se anexó el triunfo al trabajar los últimos tres episodios sin carrera, aisló tres imparables y recetó cinco ponches, entre tres serpentineros. El abridor Rigoberto Miranda en labor de cuatro entradas fue el derrotado.
Albin Lezcano de 5-3, dos impulsadas y Keizon Vargas de 5-2, una producida fueron los mejores por los occidentales que dispararon nueve inatrapables.
Los tres perdedores buscarán este lunes 30 de enero la revancha, cuando vuelvan a ser anfitriones del segundo partido de las series particulares, pactadas al ganador de tres desafíos.
SE HACE RESPETAR EN CASA…
Julio Goff lanzó 7.1 sólidos episodios para conducir a Coclé, que avanzó de tercero a victoria sobre Herrera de sexto, por 6 carreras a 2, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Goff en su labor concedió una anotación a través de cinco imparables, abanicó a siete y regaló dos boletos.
Edwin Niete de 5-3, doble y Julio González de 3-2, ambos con una empujada destacaron en el bateo de 10 indiscutibles de la “leñita roja”,
Oliver Lezcano cargó con el descalabro al no soportar la presión y mantenerse en el morrillo por 1.1 entradas.
Carlos Zaldivar de 4-2 fue el mejor en la débil ofensiva de cinco imparables de los azuerenses.
Coclé buscará sacar ventaja en casa cuando este lunes se enfrenten en el coliseo aguadulceño, antes que la serie se traslade el miércoles 1 de febrero al estadio Rico Cedeño de Chitré.