Los Santos a un triunfo del ansiado título
Este sábado 18 el sexto partido de la final en el estadio Rod Carew
Racimo de cinco anotaciones en el sexto episodio fue fundamental para la victoria de Los Santos sobre Herrera por 6 carreras a 4, ante 6 mil 892 fanáticos que dejaron 35 mil 142 balboas en el estadio Rod Carew, para colocarse a un triunfo de lograr el ansiado título del 48 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que dedicado a la trayectoria del expelotero y médico Daniel Herrera, disputa la Copa Caja de Ahorros.
Los santeños voltearon el marcador que favorecía por una anotación a los herreranos en esa decisiva sexta entrada, en donde destacaron con impulsadas Alberto Céspedes con elevado de sacrificio, Gamaliel González con rodado a la segunda base, imparables de Samuel Pérez y Abdiel Vinda y por error garrafal del patrullero izquierdo José Mendoza.
En el séptimo Leonardo Jiménez llegó a la casa con la del seguro por otro pifia de la defensiva herrerana.
El abridor Pablo Falconett, quien se acreditó la decisión, también fue clave para la victoria santeña. El diestro en siete capítulos admitió dos carreras por medio de cinco hits, ponchó a dos y otorgó una base por bolas.
Esteban Alñdoban se encargó del montículo, el que cedió con uno a bordo en el noveno episodio a José Solís, quien con dificultad al permitir un indiscutible y un elevado de sacrificio pudo sellar el triunfo y anexarse el salvamento.
El mundo se le vino encima a los herreranos con la salida en el quinto episodio por lesión del abridor Oliver Lezcano, quien había aislado tres imparables y abanicó a dos. Fue reemplazado por Fernando López, quien cargó con el descalabro al iniciar la debacle del sexto acto.
César Cortez de 3-2 y Leonardo Jiménez de 2-1, dos anotadas sobresalieron en el bateo de seis incogibles de los santeños, que al cuadro fallaron en una ocasión.
Luis Rodríguez y Edwing Hernández, ambos de 4-2 fueron los mejores en la ofensiva de ocho imparables de los herreranos, que en el terreno cometieron tres pecados.
A ACABAR CON LA SEQUÍA…
Los Santos que colocó la serie final a su favor 3-2 saldrá este sábado 18 de febrero desde las 7 de la noche en el coloso de Cerro Patacón a lograr la hazaña de acabar con 33 años sin que esta provincia alcance un título juvenil, sequía que se remonta a 1974, el año en que lograron la quinta corona que exhiben de estos certámenes.
Herrera contra la pared buscará una victoria paran forzar un séptimo y decisivo partido el lunes 20 también en el estadio Rod Carew desde las 8 de la noche, manteniendo firme sus esperanzas de ponerle fin a 43 años sin un campeonato, retrocediendo hasta 1974, cuando consiguieron la última de las tres que acumulan en estas lides.