La Novia de Estambul
En vivo
México/Panamá (Coclé) se enfrentó a la representación de Cuba en la segunda jornada de la Serie Latinoamericana de Béisbol Preinfantil que se disputa en la ciudad de Monterrey, México.
Se jugaba la parte baja del primer episodio y el equipo panameño tenía las bases llenas con un out en la pizarra. Jair Guardia conectó una línea al lanzador y este hace un mal tiro a la segunda base lo que propició la primera carrera.
Las bases seguían llenas en la primera entrada y llegó el turno para Erick Carreño. Hubo un lanzamiento descontrolado y el receptor cubano tira hacia la segunda base. Al no poder sacar out en la almohadilla, el elenco panameño aprovechó para aumentar la ventaja y poner el marcador 2 a 0.
El equipo cubano igualó la pizarra con dos anotaciones en la parte alta del cuarto episodio y pasó al frente con diez 'rayitas' más en el quinto capítulo.
Los panameños evitaron un posible abultamiento de carreras con cuatro 'rayitas' más a su cuenta en la parte baja del quinto episodio. No obstante no pudo concretar una remontada que inclinara la balanza a su favor.
De esta manera, Panamá pone su récord en una victoria y una derrota ya que se impuso a Nicaragua en su primer encuentro realizado el lunes 21 de julio. Su próximo partido será ante Chile el miércoles 23 a la 1:00 p.m. (hora panameña).
El béisbol preinfantil es una categoría de iniciación dentro del béisbol infantil, dirigida a niños y niñas que generalmente tienen entre 7 y 8 años de edad, aunque esta edad puede variar ligeramente dependiendo del país o de la organización deportiva.
El béisbol preinfantil es una etapa fundamental para introducir a los niños en el deporte de una manera segura y positiva, ayudándoles a desarrollar habilidades motrices básicas, aprender a trabajar en equipo y comenzar a familiarizarse con las reglas y dinámicas del béisbol.