Panameño Christian Bethancourt pasa a los Rays de Tampa Bay

Christian Bethancourt

BETHA
Christian Bethancourt / Twitter: @raysbeisbol
Tv Max
09 de julio 2022 - 13:43

El panameño Christian Bethancourt deja los Atléticos de Oakland por los Rays de Tampa Bay, informaron este sábado ambos equipos.

De acuerdo con MLB Trader Rumors, Bethancourt se despidió de sus compañeros de Oakland.

Los Atléticos cambiaron a Bethancourt a los Rays a cambio de un par de jugadores de ligas menores, según Marc Topkin del Tampa Bay Times (vía Twitter). Los Rays enviarán al jardinero Cal Stevenson y al derecho Christian Fernández a Oakland, según Jeff Passan de ESPN (vía Twitter).

Ambos equipos han anunciado el acuerdo. Bethancourt, de 30 años, regresó a las Grandes Ligas por primera vez desde 2017. Sin embargo, su carrera comenzó en 2013 con los Bravos. Atlanta finalmente lo cambió a los Padres, donde jugó de 2016 a 2017. Hasta ese momento de su carrera, Bethancourt poseía una línea de .222/.252/.316 en 489 apariciones en el plato.

Esta temporada, Bethancourt ha vuelto a la escena para un club de Oakland que en gran medida está pisando el agua. El bateador diestro ha recortado .249/.298/.385 en 182 apariciones en el plato mientras atrapaba y jugaba en primera base. También pasó diez juegos como bateador designado. Para los Rays, están obteniendo un defensor versátil que puede manejar el puesto de receptor.

Tampa ama la versatilidad defensiva, y la habilidad de Bethancourt para moverse alrededor del diamante al menos hará posible mantener a tres receptores en la lista cuando Mike Zunino regrese de una lesión. Por supuesto, los Rays no han recibido mucha ofensiva de ningún receptor en la lista.

Bethancourt mejora ese lote, pero más que eso, les da a los Rays algo de profundidad en una posición en la que antes carecían. Los Rays designaron a David McKay para asignación para hacer espacio en la lista de 40 hombres para Bethancourt. Después de pasar la mayor parte de la primavera con los Rays, McKay se unió a los Yankees para comenzar la temporada. Los Rays lo reclamaron con waivers, pero ha pasado la mayor parte de la temporada en Triple-A. Ahora volverá a estar expuesto a exenciones.

Martín Gallegos de MLB.com proporciona esta cita del manager Mark Kotsay, quien dijo: "Christian hizo un gran trabajo mientras estuvo aquí. Es difícil cambiar a un jugador que ha tenido un impacto dentro y fuera del campo. Ha sido un líder en ese clubhouse. Estoy feliz por él porque se va a un equipo en disputa y que necesita atrapar”.

Fuente: MLB Trade Rumors

Si te lo perdiste
Lo último
stats