Panameño Miguel Amaya es el prospecto #10 entre los receptores de Ligas Menores

El máscara comenzará la temporada en Doble A con el Tennessee Smokies.

Panameño Miguel Amaya es el prospecto #10 entre los receptores de Ligas Menores
Panameño Miguel Amaya es el prospecto #10 entre los receptores de Ligas Menores
Tvmax
13 de marzo 2020 - 19:43

La temporada regular en el sistema de Ligas Menores debía iniciar el 9 de abril, sin embargo ahora no hay una fecha oficial hasta que se controle la propagación del Coronavirus en Estados Unidos.

Con 21 años recién cumplidos el pasado 9 de marzo, el panameño Miguel Amaya arrancará la temporada 2020 de Ligas Menores ranqueado de prospecto número 10 entre todos los receptores y dentro ese grupo es el segundo más joven.

Amaya, quien fue asignado a la sucursal Doble A (Tennessee Smokies) de los Cachorros de Chircago, solo es superado con menos edad por el venezolano Francisco Álvarez, un máscara de 18 años y casi cuatro meses, que pertenece a las fincas de los Mets de Nueva York y es el #5 del ranking de los “cátcher” del sistema de desarrollo.

Miguel jugará su quinta campaña en Ligas Menores, luego de pasar por Rookie, Clase A Corta, Clase A Media y Clase A Fuerte, del 2016 al 2019. De por vida Amaya batea .243 (289 en 1191), 154 carreras anotadas, 157 remolcadas, 71 dobletes, tres triples y 27 cuadrangulares.

Adley Rutschman, de los Orioles de Baltimore, es el prospecto número 1 entre los máscaras, Joey Bart (Gigantes) segundo, Sean Murphy (Atléticos) tercero, Luis Campusano (Padres) cuarto, Shea Langeliers sexto, Keibert Ruiz (Dodgers) séptimo, Seam Huff (Rangers) octavo y Daulton Varsho (Diamondbacks) noveno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats