Playoffs MLB: Astros cumplieron en casa ¿Yankees contra las cuerdas?

Astros vs Yankees

Framber Valdez
Framber Valdez / Foto: EFE

Se disputó el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el béisbol grandes ligas entre las novenas de los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston donde los de casa sumaron su segunda victoria de la serie derrotando a los Yankees 3 carreras por 2.

Framber Valdez con un gran trabajo en el montículo se adjudicó el triunfo trabajando siete episodios completos, permitió cuatro hits, le anotaron dos carreras todas limpias y ponchó a nueve bateadores.

Los Astros de Houston en la parte baja del tercer episodio anotaron las tres carreras, gracias al cuadrangular de Alex Bregman empujando a Martín Maldonado y Yordan Álvarez.

Los Yankees consiguieron reducir la distancia en la cuarta carrera aprovechando un grave error del lanzador Framber Valdez. 

Al dominicano se le escapó de las manos un roletazo de Giancarlo Stanton, lo que permitió que los Yankees tomaran posiciones.

Aaron Judge anotó la primera carrera y el propio Stanton colocó el 3x2 gracias a otro roletazo del venezolano Gleyber Torres.

Pero ni Judge, la gran estrella del equipo neoyorquino, ni ninguno de sus compañeros pudo completar la remontada y los aficionados de los Astros festejaron por segunda noche seguida en el Minute Maid Park.

Esta Serie de Campeonato de la Conferencia Americana, que se disputa al mejor de siete partidos, se traslada ahora a Nueva York para los dos próximos juegos y un tercero si es necesario.

El ganador de esta eliminatoria enfrentará en la Serie Mundial a los Filis de Filadelfia o los Padres de San Diego, que están igualados 1-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats