Puerto Rico pasó a semifinales en el béisbol del Panamericano

Puerto Rico 5-3 Nicaragua

Los boricuas completaron con foja de 4-2 la primera fase
Los boricuas completaron con foja de 4-2 la primera fase
Ap
17 de julio 2015 - 18:13

Puerto Rico certificó su boleto a las semifinales del béisbol de los Juegos Panamericanos tras vencer el viernes 5-3 a Nicaragua en un juego abreviado a siete innings debido al mal tiempo.

Los boricuas completaron con foja de 4-2 la primera fase y quedaron a la espera del resultado entre Estados Unidos y Canadá para conocer su oponente el sábado en las semifinales

Un sencillo de dos carreras de Dickie Joe Thon en el sexto inning quebró el empate 3-3 y le dio a Puerto Rico la ventaja que resultó definitiva. Además, su pitcher abridor Benigno Cepeda cubrió seis innings, en las que permitió tres carreras, dos de las cuales fueron sucias, y seis hits.

Thon se fue de 4-2 con tres remolcadas en el juego. El segunda base batea para .500 (12 hits en 24 turnos) en el torneo.

Se trata de la primera vez desde Mar del Plata 1995 que Puerto Rico alcanza la segunda ronda del béisbol panamericano.

También el viernes, República Dominicana (3-3) derrotó 4-1 a Colombia (0-6), pero la continuidad de los quisqueyanos en el torneo depende de una victoria del anfitrión Canadá ante los estadounidenses (3-2) en el cierre de la jornada.

Canadá (5-0) y Cuba (4-2) habían asegurado de antemano su pase a las semifinales.

stats