TVN plus En vivo

Serie Mundial: Framber Valdez acusado por aficionados de hacer trampa

Framber Valdez

Framber Valdez
Framber Valdez / Foto: EFE

El lanzador dominicano de los Astros de Houston, Framber Valdez, tuvo una destacada actuación el pasado sábado 29 de octubre en el juego 2 de la Serie Mundial del béisbol grandes ligas ante los Phillies de Philadelphia, juego que ganaron los Astros 5 carrera por 2.

Pero al finalizar el juego, varios aficionados se dedicaron a criticar al lanzador Framber Valdez por una presunta trampa al momento de hacer sus lanzamientos, esto apoyado en varios videos que están en las redes sociales.

Se especula que Framber Valdez se le ve buscando algo en la mano derecha y luego tocar la pelota antes de hacer los lanzamientos, al parecer podría ser una sustancia prohibida qu ele permite tener un mejor agarre y lanzar con mayor precisión.

En otro video también aparece Framber Valdez limpiándose la mano justo antes de ser revisado por el umpire, como es costumbre al final de cada episodio. Pero en ninguna de las revisadas se encontró nada anormal.

Hay defensores del lanzador dominicano destacando que es muy normal verlo limpiarse la mano por el sudor y que no hay nada ilegal en eso, ese comportamiento es muy común en Framber Valdez.

Este lunes 31 de octubre se jugará el tercer partido de esta Serie Mundial al mejor de siete, donde los Astros de Houston y los Phillies de Philadelphia están empatados 1-1. Esta vez se jugará en casa de los Phillies de Philadelphia.

Si te lo perdiste
stats