'Vaqueros' de Oeste sacaron las municiones ante los 'Potros' del Este

Béisbol Juvenil

'vaqueros' de Oeste sacaron las municiones ante los 'Potros' del Este
'Vaqueros' de Oeste sacaron las municiones ante los 'Potros' del Este / FEDEBEIS
09 de febrero 2022 - 23:24

Panamá Oeste superó por abultamiento de carreras en siete episodios a Panamá Este, 21 por 11, en el primer partido de su serie semifinal en el 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los 'Vaqueros' plantaron bandera en su terreno, el estadio Horacio Mena de Chame, desde el primer episodio cuando fabricaron ocho carreras ante un pitcheo titubeante de los 'Potros'.

En la primera entrada, Alfredo Alderete abrió la cuenta para Oeste mediante un hit remolcador de Miguel Domínguez. Luego Adán Sánchez llegaría al 'home plate' con la segunda 'rayita', tras una base por bola con las bases llenas a Eduardo Tait, y Arod McKenzie marcaría la tercera por un elevado de sacrificio de Alexis Valdez. Posteriormente Leonel Lasso conectó un cuadrangular con las bases llenas que amplió la ventaja a siete anotaciones y Jeremy Sánchez puso la octava carrera.

Panamá Este recortó la diferencia con dos carreras en el segundo capítulo con un triple de Miguel Cruz que llevó al plato a Roberto Acosta y Ariel Lebrón. A pesar de eso, los locales anotaron ocho veces más en ese episodio.

Aunque los 'Potros' intentaron acercarse en el marcador, los 'Vaqueros' consumaron el abultamiento de carreras con tres 'rayitas' en la parte baja de la séptima entrada.

Carlos Díaz fue el lanzador ganador luego de una faena de cinco episodios en los que permitió siete imparables y seis carreras, con cuatro ponches y una base por bola.

Jesús Montaño cargó con la derrota desde el montículo al tolerar un inatrapable y cinco anotaciones, entre tanto no pudo sacar outs.

Miguel Domínguez fue uno de los mejores bateadores de Panamá Oeste con cuatro hits en cinco turnos, tres carreras anotadas y seis impulsadas.

Por Panamá Este, Derek Pinto bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y tres remolcadas.

De esta manera, Oeste tomó la ventaja en la serie por 1-0. El segundo partido se realizará el jueves 10 de febrero en el Horacio Mena desde las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats