Yankees mantienen su racha ganadora gracias a los jonrones de Judge y Stanton

MLB

Aaron Judge
Aaron Judge / EFE
Afp
04 de mayo 2022 - 08:29

Con sendos jonrones de los toleteros Aaron Judge y Giancarlo Stanton, así como pitcheo de Jameson Taillon, los Yankees de Nueva York aplastaron este martes en las Grandes Ligas a los Azulejos de Toronto con marcador de 9x1.

Los míticos Yankees consiguieron así su undécimo triunfo consecutivo.

Judge despachó vuelacerca e impulsó tres carreras y Stanton conectó también un bambinazo de dos anotaciones, mientras que Taillon permitió apenas una carrera en seis entradas. Para Stanton fue su quinto de la campaña.

Nueva York lidera las Mayores en la actual temporada con 34 cuadrangulares, incluidas 23 en los últimos 11 partidos.

El batazo de cuatro esquinas de Judge fue su noveno, empatando con su compañero de equipo Anthony Rizzo por el liderato de las Grandes Ligas.

Judge tiene 13 carreras impulsadas en sus últimos cinco juegos después de conectar un doble productor de dos en una séptima entrada de seis carreras de Nueva York.

Taillon (2-1) permitió cinco hits, no dio boletos y ponchó a cuatro para ganar su segunda decisión consecutiva.

El antesalista Josh Donaldson y el venezolano Marwin González despacharon dobletes productores cada uno y Aaron Hicks se embasó cuatro veces para que los Yankees mejoraran con balance de 18-6. Es la séptima vez en la historia de la franquicia que Nueva York gana 18 de sus primeros 24 juegos de la campaña.

La racha ganadora de Nueva York también es la más larga en las Mayores esta temporada (los Yankees ganaron 13 juegos consecutivos del 14 al 27 de agosto del año pasado).

Después de que dos de los primeros tres bateadores pegaran hits, el derecho de los Azulejos, Alex Manoah, retiró a 15 bateadores seguidos, ponchando a seis. El revés fue para el relevista Adam Cimber (4-1).

- Artillero Alonso jonronea -

En Nueva York, el artillero de origen español Pete Alonso jonroneó y el abridor venezolano Carlos Carrasco esquivó problemas en ocho entradas. Los Mets vencieron a los Bravos de Atlanta 3x0 en un segundo juego de una doble cartelera. También ganaron el primero 5x4.

Alonso conectó su bambinazo contra Kyle Wright en una mala noche para el lanzador diestro de Atlanta y Nueva York completó la barrida en la doble cartelera.

Alonso tuvo dos sencillos productores en el primer partido cuando los Mets atacaron temprano a Charlie Morton, y el bullpen de Nueva York cerró con cinco hits.

Alonso tuvo dos hits en cada juego, mientras Carrasco (2-1) dejó varados en base a siete corredores con un trabajo magistral en la recta final, manteniendo a Atlanta fuera de la pizarra a pesar de seis hits y dos bases por bolas.

"Es un recordatorio de lo buen lanzador que es", dijo el mánager Showalter sobre Carrasco. "Esa es una alineación (de los Bravos) difícil de superar".

Carrasco se convirtió en el primer lanzador de los Mets en terminar ocho entradas esta temporada. Ayudó a Nueva York a lanzar su sexta blanqueada para liderar las Grandes Ligas en 26 juegos este año. El descalabro fue para Wright (3-1).

Para Alonso fue su quinto batazo de cuatro esquinas de la temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats