Yankees suman su noveno triunfo seguido de la mano de Gerrit Cole

MLB

El sorprendente inicio de temporada de los Yankees de Nueva York / TVN NOTICIAS
Afp
18 de mayo 2022 - 22:13

El astro Gerrit Cole superó en el duelo monticular a Jordan Lyles para que los Yankees de Nueva York vencieran 3x2 este miércoles a los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas, el noveno triunfo consecutivo del mítico equipo de la Gran Manzana.

El venezolano Gleyber Torres conectó un doble productor y anotó en una primera entrada de tres carreras que impulsó a los Yankees también a su victoria número 21 en 24 juegos.

Nueva York tuvo una apertura de temporada en 1948 de 28-9, solo detrás de los Tigres de Detroit de 1984 que terminaron con balance de 32-5.

Los Yankees intentarán completar una barrida de cuatro juegos sobre los Orioles el jueves. El equipo de Baltimore está en último lugar en la División Este de la Liga Americana.

Los Orioles, que han perdido seis partidos seguidos, es el único equipo que le ganó una serie a los Yankees esta temporada, ganando dos de tres juegos a mediados de abril.

Cole (4-0) trabajó siete buenas entradas, permitió dos carreras y seis hits con cinco ponches. El lanzador de 31 años también tiene marca de 4-0 con efectividad de 1,04 en sus últimas cuatro aperturas contra Baltimore.

El relevista Clay Holmes trabajó las últimas dos entradas para el tercer salvamento de su carrera, todo esta temporada y todo contra los Orioles.

En la apertura número 190 de su carrera y su aparición número 297, Lyles (2-4) permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas para cargar la derrota. Ponchó a ocho.

- Mexicano Paredes la bota dos veces -

En ST. Petersburg, Florida, el mexicano Isaac Paredes conectó dos jonrones contra sus excompañeros para ayudar a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 6x1 sobre los Tigres de Detroit, en una jornada en la que el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez se fue temprano en el primer inning.

Rodríguez (1-3) duró solo un out y dejó el montículo por molestias en el costado izquierdo del cuerpo.

El llanero permitió tres carreras, cuatro hits y dos bases por bolas, lanzando solo 11 de 23 lanzamientos para strikes. El venezolano había firmado antes de la temporada un contrato de cinco años por 77 millones de dólares con los felinos.

La victoria fue para Drew Rasmussen (4-1), quien espació cuatro hits en cinco entradas en blanco con siete ponches y ninguna base por bolas, mejorando a 4-0 con efectividad de 1,01 en sus últimas cinco aperturas.

Los relevistas Matt Wisler, Colin Poche y J.P. Feyereisen terminaron el partido. Feyereisen ponchó a dos en el noveno durante su 15ª aparición consecutiva sin permitir anotaciones.

Paredes, canjeado por los Tigres por Austin Meadows el 5 de abril, conectó jonrones solitarios en el tercero ante Rony García y en el octavo ante Wily Peralta.

El cubano Yandy Díaz conectó tres de los 11 imparables de los Rays, que ganaron por quinta vez en siete juegos.

Spencer Torkelson conectó un jonrón en el séptimo frente a Wisler y tiene cuatro bambinazos, el máximo del equipo, para los Tigres, que han conectado 20 cuadrangulares, la menor cantidad de un equipo en 38 partidos esta temporada.

Díaz, el dominicano Wander Franco y el colombiano Harold Ramírez llenaron las bases con sencillos en el primer inning contra Rodríguez, el también cubano Randy Arozarena recibió base por bolas para una carrera forzada y el quisqueyano Francisco Mejía despachó sencillo remolcador de dos para una ventaja de 3x0 del equipo tampeño en ese capítulo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats