Él es Yoshinobu Yamamoto, el pelotero que todos quieren en la MLB

Béisbol Grandes Ligas

Yoshinobu Yamamoto
Yoshinobu Yamamoto / AFP

La mayoría de equipos del Béisbol Grandes Ligas están detrás del lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto, uno de esos equipos son los Orioles de Baltimore.

A los Orioles les vendría bien ayuda adicional en su rotación después de perder a Kyle Gibson en la agencia libre. Necesitarán encontrar innings en alguna parte.

Yamamoto podría ser la respuesta, pero es muy codiciado y los equipos tendrán que separarse de alguna manera. En lo que respecta a los contendientes, Baltimore está a la altura de los mejores y más prometedores después de ganar 101 juegos en 2023.

Se conoce que Yoshinobu Yamamoto no tiene preferencias en jugar para cualquier área de los Estados Unidos, "No tiene preferencias geográficas y quiere jugar en cualquier lugar", declaró el agente del jugador.

Pero el principal obstáculo en contratar a Yoshinobu Yamamoto es que el equio debe tener al menos un japonés en el roster: "Quiere jugar con jugadores japoneses... Es diferente de los jugadores japoneses anteriores", concluyó el agente.

Si los Orioles desean perseguir a Yamamoto con verdadera convicción, es posible que tengan que salir y contratar a un jugador japonés en la agencia libre.

El agente Joel Wolfe de Wasserman, que representa a Yamamoto, señaló a los medios estdounidenses que ya ha escuchado de 11 a 14 equipos. La ventana de negociación de Yamamoto se abrió oficialmente esta semana.

Este es, con diferencia, el jugador con los equipos más interesados que he visto al comienzo de la agencia libre, Yamamoto ha sido evaluado extensamente por cazatalentos de la MLB, y el consenso es que es un brazo legítimo de calibre número uno o número dos en una rotación de Grandes Ligas.

Cardenales, Filis, Diamondbacks, Tigres, Yankees, Mets, Azulejos, Cachorros, Gigantes, Medias Rojas y Dodgers tienen interés en Yamamoto, aparte de los Orioles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats