Panamá revela abridor y posible 'line up' para debut en Premundial de Béisbol Sub-23

Béisbol

James González
James González / FEDEBEIS

El zurdo chiricano perteneciente a la organización de los Atléticos de Oakland, James González, será el encargado de abrir el partido de este sábado ante Colombia, cuando Panamá debute a las 7:00 p.m. (hora local panameña) en el Premundial Sub-23 a jugarse en Nicaragua.

Los dirigidos por el profesor Cristóbal Girón estarán partiendo este viernes en horas de la mañana a Managua, Nicaragua, para formar parte del grupo B de un certamen que incluye dos escenarios, dos grupos y 11 naciones que buscarán cuatro cupos al Mundial Sub-23 del 2024.

González es un lanzador zurdo de 23 años de edad, con 6 pies y 2 pulgadas de estatura, agrega 257 libras, jugó este año en la sucursal Lansing Lugnuts de la Clase A fuerte de los Atléticos de Oakland, compilando 6 victorias y 9 derrotas en un rol de abridor en 19 de los 24 partidos que jugó, con efectividad de 4.42, 108 entradas trabajadas y 135 ponches propinados.

"Vamos con James González, un zurdo de mucha experiencia profesional y con recorrido en selecciones nacionales, ha mostrado mucha habilidad y tiene los méritos suficientes para ser nuestro primer abridor en el Premundial, apostaremos a sus lanzamientos secundarios y vamos por ese triunfo ante Colombia", dijo el profesor Cristóbal Girón, manager de la selección nacional de Panamá.

Panamá podría salir con la siguiente alineación para el partido de este sábado, de acuerdo a conversaciones con el profesor Girón, timonel del equipo.

Receptor: Gamaliel González, primera base: Carlos Jiménez o Julio González (depende del lanzador si es zurdo o derecho), Jean Arnáez en la segunda base, Joshwan Wright en la tercera base, Luis Sánchez en el campo corto, Anmi Ortega en el jardín izquierdo, Luis Tello en el central, Germain Ruiz en el derecho y como bateador designado Erasmo Caballero.

Información de Fedebeis

Alineación que Panamá presentaría ante Colombia en el Premundial de Béisbol Sub-23
Alineación que Panamá presentaría ante Colombia en el Premundial de Béisbol Sub-23 / FEDEBEIS
Si te lo perdiste
Lo último
stats