Panamá debe llegar en ritmo a Premundial de Béisbol Sub-23, recalca Girón

Torneo

Cristóbal Girón, piloto de Panamá.
Cristóbal Girón, piloto de Panamá. / Captura de pantalla

Cristóbal Girón, manager de la Selección de Béisbol Sub-23 de Panamá, manifestó que la etapa final de los entrenamientos al Premundial de la categoría ha sido fuerte. Además se optó por realizar juegos simulados, en lugar de sesiones de bullpen con los lanzadores, para que los peloteros entren en ritmo de juego.

"Así los lanzadores ven a bateadores y los bateadores ven pitcheos", expresó Girón, a los medios oficiales de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), durante los entrenamientos que se realizan por estos días en el Estadio Rod Carew. " Es importante llegar en ritmo de juego y más en este torneo que es sumamente corto."

El grupo está concentrado en la Ciudad de Panamá y viajará el viernes 24 de noviembre a Nicaragua, sede del torneo. Al día siguiente debutará ante Colombia en un partido programado para iniciar a las 7:00 p.m.

"Lo ideal hubiera sido viajar dos días antes para tener un partido de fogueo con los equipos que llegan más temprano, pero son situaciones y situaciones", reconoció el director. "Tenemos que hacerlo así, quizás Colombia haga lo mismo y... tenemos que enfrentarnos. Confío en el grupo que tenemos por el sistema de juego que se ha implementado y lo que ellos saben jugar".

Girón anunció que James González, lanzador que pertenece a la organización grandes ligas de los Atléticos de Oakland, será el abridor del encuentro frente a los colombianos.

"Nosotros no tenemos fuerza, así que tenemos que realizar los partidos con el béisbol pequeño", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats