Chiriquí lidera en el primer día de Guantes de Oro 2016

En la primera jornada del torneo de boxeo olímpico se disputaron 10 combates

Arrancó la fiesta de Guantes de Oro 2016.
Arrancó la fiesta de Guantes de Oro 2016. / Saint Sarmiento
Saint Sarmiento Guzmán
19 de julio 2016 - 23:01

La fiesta del boxeo olímpico panameño se desarrolló la noche del martes el gimnasio de la escuela Pedro Pablo de La Chorrera con la inauguración del Campeonato Nacional de Boxeo Olímpico Guantes de Oro y donde la provincia de Chiriquí lideró la jornada.

Chiriquí se llevó tres puntos resultado de tres victorias en el inicio del torneo organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En el segundo lugar se ubicó Coclé con dos puntos. Bocas del Toro, Panamá Metro, Panamá Oeste, Veraguas y Colón sumaron un punto cada una.

Los actos protocolares dieron con el desfile de las ocho provincias participantes: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste y Veraguas.

Luego de esto, se procedió con los diez combates programados en la rama masculina. Durante la primera noche del certamen las damas tuvieron descanso.

En el combate que marcó el inició de la jornada, Magdiel Cedeño, representante de la provincia de Chiriquí, se impuso por decisión unánime sobre Edwin García de Panamá Oeste en combate de la categoría de los 49 kilogramos. En el otro choque de la mencionada división, Roger Saldaña, de Bocas del Toro, superó por decisión unánime a Óscar Pedroza de Los Santos.

En otros pleitos de la división de los 52 kilos, el coclesano José Sánchez se impuso por decisión dividida ante Rubén Rodríguez de Veraguas. Además, en un interesante y emocionante choque, Abdiel Mojica, de Chiriquí, superó por decisión dividida a Héctor Ortega, representante de Panamá Oeste.

En otro atractivo pleito, el chiricano Ángel Mojica venció por decisión dividida a Oliver Ortiz de Colón en los 56 kilos. El primer nocaut de la noche se lo propinó Boris Rodríguez (Veraguas) a Arsenio Guerra (Bocas del Toro), también en los 56 kilos.

Por su parte, Elias Vega (Coclé) superó por nocaut técnico a Yeison Núñez (Veraguas) en la única refriega de los 60 kilos.

En el peso de los 64 kilos, Ascanio Badillo le dio el único triunfo a los anfitriones tras superar por decisión unánime a Manuel Ramírez de Bocas del Toro. En los otros dos pleitos de la categoría señalada, el metropolitano Charlie Wilson impuso su poder al derrotar por decisión unánime a Mikaelo Grullón de Coclé y en el cierre de los pleitos, Ernesto Marín, vistiendo los colores de Colón, superó por decisión unánime a Norelvis Rodríguez de Veraguas.

La jornada de contiendas preliminares continúa mañana miércoles en el mismo escenario desde las 7:00 p.m.

El juramento de los atletas estuvo a cargo de la excampeona mundial de boxeo olímpico, la panameña Atheyna Bylon, quien estará representando a Panamá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La banda de música Virgilio Escala de la Escuela Pedro Pablo Sánchez fue la encargada de interpretar el himno nacional en un gimnasio que contó con una notable presencia de público.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats