'Golpe de estado' en la AIBA, sus empleados no pueden acceder a las oficinas

El taiwanés Ching-Kuo Wu.
Afp
26 2017 - 14:13

Los empleados de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado(AIBA), con sede en Lausana (Suiza), tienen prohibido el acceso a sus oficinas desde este miércoles tras el 'golpe de estado' contra el presidente de la instancia, el taiwanés Ching-Kuo Wu, constató un periodista de la AFP.

Trabajadores de la empresa Securitas bloquean la entrada al edificio de la AIBA, situado en la Casa de los Deportes de la ciudad, desde este miércoles por la mañana.

En la puerta de las oficinas hay un documento redactado en inglés, firmado por un Comité Ejecutivo Interino (CMI) y dirigido a la veintena de empleados de la entidad.

"Queridos trabajadores: El comité ejecutivo de la AIBA ha probado una moción de censura contra el actual presidente, Ching-Kuo Wu", se lee en la misiva.

"También se ha puesto en marcha un Comité Ejecutivo Interino (CMI) que gestione la entidad y organice un congreso extraordinario. A ese efecto, se ha decidido cerrar, durante este periodo de transición, las oficinas para el resto de semana y ofrecer tres días de vacaciones a los empleados", agrega la nota.

Según los testimonios recogidos en el lugar de los hechos, los trabajadores no fueron avisados de esta medida y se encontraron con las oficinas cerradas, además de varios coches de policía estacionados frente al edificio.

Desde hace varios días, el todavía responsable de la AIBA, el taiwanés Ching-Kuo Wu -al frente de la federación desde 2006-, está acusado por su mala gestión.

Los opositores de Wu, entre los que se encuentra el francés Terry Smith o el canadiense Pat Fiacco, culpan a la AIBA de cometer irregularidades financieras agregando que la entidad está al borde de la quiebra.

En un comunicado hecho público el martes, la federación anunció que la auditoria financiera realizada por el grupo KPMG fue aprobada por el comité ejecutivo, entonces reunido en Moscú.

No se ha podido localizar a ningún responsable de la AIBA a lo largo de este miércoles.

Si te lo perdiste
Lo último