La historia del Mayweather panameño, Manuel Rentería

Manuel Rentería

El boxeo ha sido una vía de escape para quienes no tienen nada / David Salyandia
Boris Alexander Cruz Caballero
06 2022 - 20:00

El boxeo aficionado panameño está pasando por un mal momento, pero siempre hay una luz en el camino y esa luz podría ser Manuel Rentería, quien a su temprana edad es llamado el "Mayweather panameño".

Rigoberto Garibaldi, el eterno entrenador de boxeo que ha tenido bajo su mando, más de un centenar de boxeadores aficionados y profesionales, da fe de lo mal que anda este deporte a nivel aficionado;

"Me gusta formar a los muchachos, darle un legado y me duele mucho ahora cómo anda el boxeo aficionado".

Omar Martins, quien es un dirigente deportivo, mantiene la fe de tener un campeón mundial; "El lema de nosotros es buscando campeones y vamos a sacar un campeón".

Para Atheyna Bylon, la creación de más cuadriláteros, podría ser la solución; "Aquí no hay tantos boxeadores no hay tantos gimnasios para que llame a las personas que practiquen boxeo, con un gimnasio de alto rendimiento creo que podemos lograr bastante".

Las metas y sueños por cumplir, se refleja en la mirada de un joven boxeador que a sus 14 años, ya está llamando la atención de muchos en el ámbito boxístico, se llama Manuel Rentería, vive en Curundú y es conocido también como el "Mayweather panameño".

Su récord aficionado es de 10-1 Rigoberto Garibaldi es quien lo entrena; "El material existe, aquí en Panamá hay buenos técnicos como entrenadores pero falta más ayuda, ayuda en todos los departamentos, ayuda también en hacer un gimnasio adecuado y apropiado para los muchachos del boxeo".

María López, la madre de Manuel, es su principal soporte, quien vive con mucha intensidad los combates del pequeño Mayweather.

Sobre su madre, Rentería dice: "Primero le doy las gracias a Dios, que lo va hacer primero Dios, siempre la voy apoyar y ella siempre me va apoyar a mí, a toda mi familia".

Será un camino largo y complicado para Manuel Rentería, y espera convertirse en un futuro próximo en un campeón de boxeo.

(Con información de David Salayandía)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último