Golovkin y Brook cumplen peso en Londres

Golovkin y Brook cumplen peso en Londres
Golovkin y Brook cumplen peso en Londres
Redacción TVMAX
09 de septiembre 2016 - 12:50

Ambos estelares se sometieron al rigor del pesaje oficial este viernes, marcando el campeón Gennady Golovkin 158.8 libras y el retador Kell Brook 159.4 libras.

El campeón mundial mediano unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady Golovkin, estará exponiendo sus títulos, ante el Campeón Mundial welter de la FIB, el inglés Kell Brook, en la pega estelar de una supervelada que ocurrirá este mismo sábado, 10 de septiembre, en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La velada, que es co-promocionada por Matchroom Boxing y K2 Promotions, será televisada en vivo por Sports Box Office, HBO, Azteca 7 (en Mexico) y Canal Space para Latinoamerica.

Ambos estelares se sometieron al rigor del pesaje oficial este viernes, marcando el campeón Gennady Golovkin 158.8 libras y el retador Kell Brook 159.4 libras.

También, el pasado jueves, ambos estelaristas participaron de la ultima conferencia de prensa en Londres, previa a su pelea de este sábado, en donde los dos dijeron sus últimas palabras.

"El sábado por la noche, Kell Brook descubrirá de manera brutal que lleva más de 10 semanas de experimentos científicos vencer a Golovkin", estableció el entrenador tijuanense. Mientras que su contraparte, Dominic Ingle, pidió no descartar a Brook, pues "viene a cambiar la historia, no sólo por un gran cheque".

Brook, aceptó tener miedo. "Hay miedo en mí, pero eso me hará estar más atento y despierto durante la noche. Sé que voy a una pelea dura, pero le voy a quitar sus títulos. Me siento emocionado, siempre quise enfrentar a lo mejor y ha llegado la hora, lo de hablar y entrenar se acabó", expresó el británico, quien subirá de peso Welter hasta Mediano en busca de una noche gloriosa.

"No puedo esperar más por sacudir al mundo, esta será la victoria más grande para el boxeo británico. Nunca antes entrenó de esta forma, con todas esas calorías y combustible, creo que llegó mi momento", destacó el invicto peleador inglés.

En su turno, Golovkin aseguró estar listo para todo. "Brook luce bastante buen, parece que los dos estamos listos, este será un gran regalo para todos", dijo GGG al micrófono. "No tengo miedo, sólo respeto al deporte y respeto al boxeo, él se ve fuerte, pero esto es boxeo", puntualizó.

Pelear en casa de Brook no afecta a GGG

"La verdad es que nos pensamos que toda la gente vaya a estar en contra de Gennady", dijo a ESPN el entrenador mexicano Abel Sánchez. "Los fanáticos ingleses son como los latinos, reconocen el buen boxeo y el buen futbol, son apasionados, y a eso viene Golvkin, a conquistarlos", dijo el tijuanense.

"Muchas de las personas que compraron boletos no sólo fue para apoyar a Kell Brook, también lo hicieron para ver a Golovkin, quien hace tiempo se ha convertido en una atracción para los fans", destacó Sánchez, quien al lado de GGG conquistó el premio al mejor entrenador del año en 2015. "Ya no sólo es un buen boxeador, es una atracción", recalcó.

Golovkin y Brook son dos de las más grandes estrellas del boxeo en la actualidad. Pero lo que más llama la atención de este anuncio, es que Brook salta de la división welter a los medianos, obviando la superwelter. Es decir, que de un solo tirón subirá de 147 a 160 libras, una ventaja que obviamente favorecerá a Golovkin.

Brook tiene un record de 36-0, con 26 nocauts. En cambio, Golovkin llegará a este compromiso con un palmarés de 35-0, 32 nocauts.

Si te lo perdiste
Lo último
stats