De La Hoya no descarta revancha entre Mayweather y Cotto
A pesar de que Pacquiao y 'Canelo' aparecen en el horizonte
Uno de los promotores más prominentes de la última década, el mexicoestadounidense Óscar de la Hoya, aseguró que no sería ninguna sorpresa que el estadounidense Floyd Mayweather Jr. terminara peleando ante Miguel Cotto, dejando en la mesa tiradas las ofertas contra Manny Pacquiao y Saúl 'Canelo' Álvarez, respectivamente.
De la Hoya reaccionó así a la información provista por el promotor Bob Arum, quien dijo que Pacquiao había ya dado el sí a todo lo que había pedido Floyd Mayweather Jr. para la pelea, es decir, la fecha, la sede, los exámenes antidopaje por USADA, obtener el 40 por ciento de las ganancias, y que sólo faltaba la firma de Mayweather Jr. para que esto sea una realidad.
"Me duele el estómago el que los mejores peleadores de hoy no pelean con los mejores. No me sorprendería si Mayweather pelea con Cotto #Canelo5Mayo", escribió De la Hoya en su cuenta de Twitter, confirmando que quizá Mayweather no quiera pelear con Pacquiao por ahora.
Lo dicho por Óscar confirma que no hay nada seguro ni para Pacquiao ni para 'Canelo' pese a que han hecho ya el esfuerzo necesario para montar esos esperados duelos. Hablar de un choque entre Mayweather Jr. y Cotto es hablar de un buen combate, más ahora que el puertorriqueño tiene de su parte a Freddie Roach y ha llegado hasta peso Medio, lo cual podría significar el sexto título en diferente categoría para el 'Money', pero no es el combate que la gente quería ver como su opción 'A'.
El hecho de que Bob Arum y Óscar de la Hoya hayan anunciado que tanto Pacquiao como 'Canelo' ya aceptaron los términos para pelear con Mayweather Jr. y Cotto no sólo significa más presión para ellos, sino que les consignan como los peleadores que no quisieron darle al público lo que querían, ya sea por convenir así a sus intereses económicos o deportivos.
Desde noviembre pasado se ha venido manejando la idea de que si Mayweather Jr. no obtiene la pelea con Pacquiao, tal como él pretende, entonces trataría de 'robarle' a 'Canelo' a Cotto para que el mexicano tuviera qué buscar otra opción para competir el 2 de mayo.
Texto: Salvador Rodríguez (ESPNDeportes.com)