Ward y Kovalev, en un desquite de pronóstico reservado

Ward sube al ring como campeón defensor, expone por primera vez sus cintos de la AMB, OMB y FIB.

Ward  y Kovalev en un duelo candidato a pelea de año.
Ward y Kovalev en un duelo candidato a pelea de año. / Getty Images
Redacción TVMAX
09 de junio 2017 - 15:54

Este mes de junio no hay un combate del cual se hable más que el que protagonizarán el estadounidense Andre Ward y el ruso Sergey Kovalev por el título Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. Ambos subirán al ring para enfrentarse por segunda vez el próximo 17 de junio en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

La primera batalla que ambos sostuvieron fue el pasado 19 de noviembre en arena T-Mobile de Las Vegas, donde Ward se impuso por decisión unánime con tres tarjetas de 114-113. Sin duda, la votación de los jueces reflejó lo apretado del combate que se convirtió en una guerra de estrategias.

En las primeras de cambio, Kovalev se vio fuerte he intentando derribar a su rival y así lo logró en el segundo round. No obstante, "SOG", como se le conoce al boxeador norteamericano, enseguida busco combatir a la distancia larga y aprovechar sus buenos movimientos en el ring para llevarse la victoria en cada asalto.

por tal motivo, la realización de una segunda batalla fue bien vista por los aficionados al boxeo quienes podrán disfrutar por segunda vez de una guerra entre los dos mejores gladiadores de las 175 libras en la actualidad.

Ward ahora sube al ring como campeón defensor, expone por primera vez sus cintos de la AMB, OMB y FIB. Sin embargo, su historia la dio a conocer en la división de los Súper Medianos en la cual reinó en la AMB desde el año 2009 hasta el 2013, período en el cual arriesgó su cetro en 6 oportunidades.

Por su parte, Kovalev se convirtió en uno de los mejores boxeadores de la actualidad gracias a sus victorias en las 175 libras. Entre sus rivales destaca el nombre del mítico Bernard Hopkins a quien venció en 2014 por decisión unánime para hacerse con la faja de la AMB. No obstante, desde el 2013 ya era monarca de los Semipesados de la Organización Mundial de Boxeo, cinturón que perdió el año pasado en manos de Andre Ward.

Sin duda, son los dos mejores boxeadores de las 175 libras y en tan sólo dos semanas volverán a verse las caras en otra gran batalla por el Súper Campeonato Semipesado de la AMB.

Temas relacionados