¡Lamentable! El excampeón mundial Anselmo 'Chemito' Moreno sufrió un accidente

Boxeo

Anselmo "Chemito" Moreno será parte del Festival KO a las Drogas
Anselmo "Chemito" Moreno / Archivo

Panamá/Una lamentable noticia se corrió como pólvora por las redes sociales donde está involucrado el boxeador panameño Anselmo "Chemito" Moreno.

El excampeñon mundial el popular "Chemito" tuvo un accidente de tránsito, esta información la confirmó su esposa Rouss Laguna en su cuenta oficial de Instagram.

Rouss Laguna publicó: "En la mañana de hoy mi amado esposo Chemito Moreno sufrio un fuerte accidente vehicular. Gracias a Dios se encuentra estable y en recuperacion. Les agradezco a todos los que han estado pendiente de su salud".

Este medio de comunicación trató de contactar a Rouss Laguna para una mayor ampliación pero no pudimos recibir respuesta.

Anselmo "Chemito" Moreno nació el 28 de diciembre de 1985 en San Miguelito, Panamá. Moreno comenzó a boxear a la edad de 14 años y tuvo una carrera amateur exitosa antes de convertirse en profesional en el año 2002.

Moreno se destacó por su habilidad técnica, su excelente defensa y su capacidad para controlar el ritmo de la pelea. Ganó sus primeras 27 peleas profesionales, incluyendo victorias sobre otros boxeadores destacados como Lorenzo Parra y Wladimir Sidorenko.

En 2011, Moreno se convirtió en campeón mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotando a Vic Darchinyan en una decisión unánime. Moreno defendió su título varias veces, incluyendo victorias sobre Nehomar Cermeño y William Urina.

En 2014, Moreno perdió su título de la AMB ante Juan Carlos Payano en una decisión dividida. Moreno continuó boxeando después de esa pelea, pero nunca recuperó su título mundial.

La más reciente pelea de Anselmo "Chemito" Moreno fue el pasado 30 de marzo ante el colombiano Hugo Berrío, ganando por decisión unánime, el récord de "Chemito" está en  43-6-1 (15KO).

Reacción de aficionados luego de conocer del accidente del excampeón Anselmo Moreno.

Las muestras de apoyo por parte de los aficionados de Anselmo "Chemito" Moreno han sido muchas, una vez su esposa Rouss Laguna hizo el anuncio del estado de salud del boxeador.

Mensaje de aliento de aficionado
Mensaje de aliento de aficionado
Panamá Boxing Club
Panamá Boxing Club
Mensaje de Zenia Vasquez
Mensaje de Zenia Vasquez
Mensaje de Ursula Kienner Ford
Mensaje de Ursula Kienner Ford

Recordemos unas de las peleas más recientes de Anselmo "Chemito" Moreno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats