F1: Podrían desbancar a Max Verstappen en el Gran Premio de Miami ¿Quién lo haría?

Fórmula 1

Gran Premio de Miami
Gran Premio de Miami / AFP

Este domingo se correrá el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 donde Max Verstappen es quien lidera el campeonato mundial.

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez consiguió este sábado la 'pole position' para el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 y tendrá una gran oportunidad de desbancar a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, del liderato general del Campeonato Mundial.

Reacciones de "Checo" Pérez

Pérez, que se encuentra seis puntos por debajo del líder Verstappen en el Mundial, dio el gran golpe en la sesión de clasificación con un tiempo de 1:26.841, después de un muy discreto rendimiento en los ensayos libres.

"Creo que estaba siendo mi peor fin de semana hasta esta clasificación", reconoció Pérez, ovacionado por la gran afición latinoamericana presente en Miami. 

"Era uno de esos fines de semana donde sufres por encontrar el balance, la confianza (...) Pero logré resetear todo para la qualy", se felicitó el piloto de Guadalajara.

"Estoy disfrutando (de la pugna con Verstappen) y pienso carrera a carrera", recalcó el mexicano.

"Doy las gracias a mi equipo porque han hecho un gran trabajo. Mañana tenemos una gran oportunidad. Saldremos e intentaremos disfrutar de esta maravillosa afición", dijo Pérez ante los aplausos de sus seguidores en la grada.

Reacciones de Max Verstappen.

"Estaba intentando ponerlo al límite y entonces cometí un error y tuve que abortar la vuelta", explicó Verstappen. "Luego confías en tener un poco de suerte y que no haya bandera roja, pero esto puede pasar en un circuito urbano".

"Estoy un poco enfadado conmigo mismo", reconoció el neerlandés. "Va a ser difícil. Yo mismo me lo he puesto difícil, así que tengo que aceptarlo".

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats