Derby de Kentucky: Sacrificio de ejemplares preocupación latente antes del gran evento

Churchill Downs

Ejemplar del Derby de Kentucky
Ejemplar del Derby de Kentucky / Foto: Twitter Kentucky Derby

A pocas horas del inicio del Derby de Kentucky este sábado, las malas noticias referente a los ejemplares que participarán en el máximo evento de la hípica internacional, han sido la comidilla en estos momentos.

El ejemplar Forte ha sido descartado a última hora para participar en el Derby de Kentucky y era uno de los favoritos para ganarlo. Esta decisión se dio luego de una evaluación veterinaria por presentar un problema en una de sus patas.

El copropietario de Forte, Mike Repole en una entrevista dada a FanDuel TV destacó: "Esto es parte de las carreras y es la parte cruel".

Repole dijo que los veterinarios de la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky diagnosticaron a Forte con un pie magullado. Dijo que el potro había desarrollado el hematoma hace unos días. El potro tropezó durante un entrenamiento el jueves, aunque el entrenador Todd Pletcher lo restó importancia públicamente.

Existe un malestar por parte de la familia hípica en Kentucky por la muerte de ya cinco ejemplares: "es preocupante y espero que rápidamente hagan lo mejor que puedan para corregir lo que sea que esté pasando”, dijo Michael Freeze, en otra entrevista. “Necesitan hacer lo que sea mejor para los caballos y el deporte en general”.

“No me hace feliz ver que sacrifican a un caballo”, dijo Joe Conforto, asistente al evento hípico, “Pero creo que mucho de eso es mala suerte. A la mayoría de los caballos de carrera se les cuida mejor que a los seres humanos”.

"Solo puedes ser un potro de 3 años el primer sábado de mayo una vez en tu vida”, destacó Repole. “Me siento mal por el caballo”.

El jinete panameño Luis Sáez, quien participará en el Derby de Kentucky con Tapit Trice, también sufrió una caída de su caballo en una carrera en esta semana, lamentablemente el ejemplar tuvo que ser sacrificado más tarde por la lesión que sufrió.

Con información de AP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats