Boxeo: Despliegue de talento sobre el ring en la 24 de diciembre

Cartelera

Se realizaron un total de 10 peleas durante la velada de boxeo aficionado
Se realizaron más de 10 peleas en la velada de boxeo aficionado / Ángel Valdés

El gimnasio Casa de la Juventud en el sector de la 24 de diciembre estuvo abarrotado de público para presenciar la cartelera de boxeo que fue organizada por la Junta Comunal de este sector en conjunto con la Liga Provincial de Boxeo Olímpico con el aval de la Fedebop.

Se realizaron peleas de exhibición y 10 nivelados combates en diferentes categorías, ocho masculinas y dos femeninas, de cuadras de diferentes puntos del distrito capital. 

En total se llevaron a cabo cuatro combates en la categoría escolar. En peso de 37kg., Aldair Cargill logro un triunfo por decisión unánime sobre Josimar Silva, mientras que Magdiel Sánchez venció por RCS (Referee Stop Combat) a Jimmy Peters al 1:24 del segundo asalto. En los 35kg., por su parte Johan Cerrud gano en gran combate a Vladimir Phillips por decisión unánime. También se realizó un combate femenino que puso de pie a todos a los presentes cuando Nicole Cerrud derrotó en estrecha decisión dividida a Sharmain Batista en los 54 kg.

Grandes y chicos respaldaron la función boxística en el gimnasio Casa de la Juventud
Grandes y chicos respaldaron la función boxística en el gimnasio Casa de la Juventud / Ángel Valdés

En la categoría cadete fueron tres los combates que se presentaron, Josep Martínez se llevó el triunfo vía RSC a los 0:45 del tercer asalto sobre Jazith Navarro en peso de 57 kg. En ese mismo peso, Natanael Castillo supero por decisión dividida a Danny Ibarra y en los 50kg Juan Moreno supero a Kamir Hernández vía RSC a los 1:51 del tercer asalto. 

Dos combates más se llevaron a cabo en la categoría juvenil donde, en los 54kg., Rafael Aburto venció por RSC a Adrián Lasso al 1:07 del tercer asalto y en la rama femenina, en peso de 48kg., Tatiana Rojas supero vía RSC a los 0:28 del segundo asalto a Yarelis Justavino.

También se dio un combate en la categoría élite, en el peso de los 60kg., donde Yamir Navarro supero en gran pelea a Frederick Membora por decisión dividida.

Nota de prensa

Si te lo perdiste
Lo último
stats