Panamá Oeste se colocó los Guantes de Oro en Boquete

Guantes de Oro

Acción de uno de los combates de la versión 56 de los Guantes de Oro
Acción de uno de los combates de la versión 56 de los Guantes de Oro / Pandeportes
Redacción Tvmax
12 de septiembre 2022 - 11:37

La provincia de Panamá Oeste se quedó con el campeonato en la versión 56 de los Guantes de Oro, que se desarrollaron el pasado fin de semana en el gimnasio Los Naranjos de Boquete, provincia de Chiriquí.

La delegación de la décima provincia acumuló seis medallas, cuatro de ellas de oro y dos de plata.

Chiriquí se quedó con el segundo lugar al obtener siete medallas (dos de oro, dos de plata y tres de bronce) y en el tercer puesto fue para Darién con cuatro (dos de plata y dos de bronce).

Categoría femenina

Las boxeadora darienita Zulideth Álvarez se quedó con el primer lugar en la división de 52 kilogramos al derrotar por decisión unánime a la representante de Chiriquí, Johana Pineda.

La veragüense Xiomara Santamaría triunfó en los 57 kilogramos a la bocatoreña Aracelis De Gracia por RSC (El árbitro detuvo el combate).

La chiricana Reyna Salinas se impuso por decisión unánime a la veragüense Neyka Alonso, para triunfar en los 60 kilogramos, y la santeña Kiria Cortéz superó a su comprovinciana Eira Salinas por RSC.

Rama masculina

Martín Pérez e Irving Ibarguen, de Panamá Oeste, se llevaron los máximos honores en los 51 y 57 kilogramos al vencer al darienita Miguel Bernal y al chiricano Luis Quintero, respectivamente. En los 60 kilogramos, el  coclesano Javier Rodríguez se quedó con el oro mediante un triunfo por decisión unánime sobre Leonel Gutiérrez de Panamá Oeste.

Raúl Cicedo venció por decisión unánime al veragüense a  Alejandro Santos para obtener la primera posición en los 63.5 kilogramos. En tanto, el santeño Maicol Robbins alcanzó la cima de los 67 kilogramos con su victoria sobre el darienita Gilberto Timara.

En la categoría de los 71 kilogramos, el representante de Panamá Oeste, Eduardo Beckford, le ganó por RSC al bocatoreño Roderick Uribes.

Aldair Salazar se impuso por decisión dividida a Javier Sánchez de Panamá Oeste para quedarse con el primer puesto en los 75 kilogramos.

Misael López triunfó en los 86 kilogramos ante el veragüense Alberto Peralta por RSC. Por esa misma vía, el colonense Jonathan Tesis le ganó a Ladislao Alonso de Veraguas para ser el mejor en los 92 kilogramos.  

El evento fue organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop) con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Texto: Pandeportes

Si te lo perdiste
stats