TVN plus En vivo

Vuelve el Campeonato Nacional Guantes de Oro en categoría juvenil

Los nuevos talentos del boxeo panameño subirán al ring para demostrar que son los mejores

Vuelve el Campeonato Nacional Guantes de Oro en categoría juvenil
Vuelve el Campeonato Nacional Guantes de Oro en categoría juvenil / Pandeportes
Nota de prensa Pandeportes
20 de noviembre 2019 - 17:05

Del 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre se desarrollará el Campeonato Nacional Guantes de Oro en categoría juvenil, el mismo se llevará a cabo en el Hotel Panamá, Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

El pesaje general será el 28 de noviembre desde las 7:00am para definir las llaves del torneo mediante un sorteo. La ceremonia de inauguración será el mismo día a las 4:00pm y una hora después comenzarán los combates.

En esta categoría de campeonato participaran todos los atletas femeninos y masculinos que hayan nacido únicamente entre los años 2001 y 2002.

Tomás Cianca, presidente de la federación de boxeo olímpico, recalcó que la razón por la cual se está trabajando por segundo año consecutivo este torneo en categorías juveniles es para fortalecer las bases del deporte y preparar a los futuros atletas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 que se desarrollarán en Panamá

Las boxeadoras competirán en las categorías de peso 45kg – 48kg, 51kg y 60kg y los boxeadores en 46kg – 49kg, 52kg, 60kg, 64kg, y 69kg.

El excampeón mundial de boxeo, Roberto Durán, fue invitado al lanzamiento del torneo
El excampeón mundial de boxeo, Roberto Durán, fue invitado al lanzamiento del torneo / Pandeportes

El director del Instinto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda, expresó en la conferencia de prensa que el objetivo de torneos como este se desarrollen muchos más atletas y que Panamá vuelva a tener boxeadores que alcen los brazos en el ring internacionalmente.

En la rama masculina serán un total de 41 atletas y 35 peleas, en la femenina 6 participantes con 3 combates y además se realizaran 20 fogueos elites entre 20 boxeadores.

Las 10 provincias estarán presentes en este torneo, recalcando que Darién participa como invitado al no tener oficialmente una liga.

Temas relacionados